Euroliga

Nando de Colo deja el CSKA Moscú

Actualizado:

El francés Nando de Colo abandonará el CSKA Moscú tras cinco temporadas, anunció el club ruso en su página web.

«¡Gracias Nando!», señaló la directiva en su comunicado, en el que recalcó que, desde su llegada a Rusia procedente de Toronto en 2014, el alero «se ha convertido en una auténtica estrella europea, el quebradero de cabeza de cualquier oponente y un irresistible francotirador y líder».

El pasado 13 de mayo dijo en una entrevista que no tenía decidido su futuro, aunque son cada vez más intensos los rumores de que podría recalar la próxima temporada en un equipo español, incluido el Real Madrid, su rival en las semifinales de la Final Four de Vitoria.

Aunque sus derechos en la Liga ACB pertenecen al Valencia Basket. En el verano de 2012, tras cumplir su contrato con el club valenciano, De Colo no aceptó la propuesta de renovación por la entidad valenciana y fichó por los San Antonio Spurs de la NBA pero el Valencia le incluyó en la lista de jugadores sometidos a derecho de tanteo.

Ese movimiento hace ahora que, en el caso de que De Colo aceptara alguna propuesta de un equipo de la ACB que no fuera el Valencia, esta entidad podría igualarla y volver a contar con el base francés si este aceptara jugar en la liga española.

De Colo está casado con la española Vero Compañ, a la que conoció en las tres temporadas en las que militó en el Valencia (2009-12), por lo que también ha hecho buenas migas con su compañero de equipo, el canario Sergio Rodríguez.