Blanco anuncia la nacionalización de «Ikea»
El nuevo portavoz comunica la concesión de la nacionalidad española al pívot Serge Ibaka, al que se ha referido como «Ikea»
abc
José Blanco se ha estrenado a lo grande como portavoz del Gobierno. Encantado de anunciar una gran noticia para los aficionados al baloncesto español, Blanco ha comunicado sonriente la concesión de la nacionalidad española a « Ikea », acordada hoy por ... el Consejo de Ministros. En realidad, se refería a Ibaka, jugador de los Oklahoma City Thunder , que tras la decisión del ejecutivo de hoy podrá competir con la seleción española en el próximo Eurobasket .
La anécdota se ha producido cuando el nuevo portavoz terminaba la enumeración de los acuerdos adoptados por el Consejo de Ministros. Al final de su intervención, el ministro adoptaba un tono más distendido para informar de que se había acordado la concesión de la nacionalidad española al jugador congoleño Serge Ibaka .
No ha sido el único ejemplo de que el baloncesto, por lo que se ve,. Blanco lo sigue poco. El ministro se ha trabado también intentando que le viniera a la cabeza el nombre de la próxima competición que debe disputar la selección española, el Eurobasket . Al final ha dicho solo «competición». Pero el culmen ha llegado cuando el político gallego ha dicho que el combinado nacional será aun más potente con «Ikea».
Sin embargo, aunque no se sabe muy bien su nombre, el nuevo portavoz ha querido citar unas palabras de Ibaka como ejemplo de patriotismo: «Intentaré devolver en la pista todo lo que España me ha dado en la vida». Tiene un nombre muy raro este congoleño, pero parece que se dejará la piel en la cancha. Ahora Sergio Scariolo ya podrá seleccionarlo. Quizá el presidente Zapatero , declarado aficionado al deporte de la canasta, pueda explicarle a su nuevo portavoz que lo que España juega ahora es el Eurobasket y que Serge se apellida Ibaka, I-BA-KA.
LOS PODERES DE IBAKA
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete