Un Mundial sin MVP
Pau Gasol, elegido mejor jugador en el último Campeonato del Mundo, no jugará con España este verano en el que se disputará en Turquía
Era un secreto a voces, pero ayer lo confirmó el protagonista. Pau Gasol anunció a través de un comunicado que no participará con la selección española en el Mundial de Turquía -del 28 de agosto al 12 de septiembre- porque «necesita descanso». El pívot de ... Los Angeles Lakers, que a partir de mañana comenzará a disputar la final de la NBA ante los Celtics, ha sufrido dos lesiones musculares este año, las primeras de su carrera, y considera que su cuerpo reclama «un descanso».
Gasol, sin embargo, no cierra las puertas definitivamente a la selección, que defenderá título en Turquía, y espera seguir formando parte de ella en futuros acontecimientos.
El pívot, que en el anterior Mundial de Japón fue elegido MVP, resulta insustituible y el seleccionador es consciente de ello, pero afronta su ausencia como un reto. «Participar sin el mejor jugador nacional es un desafío muy grande», aseguraba Sergio Scariolo después de conocerse la noticia, aunque considera que España estará en condiciones de luchar «por todo».
Pero lo que es una realidad es que con la falta del mayor de los Gasol la cita mundialista queda aún más descafeinada porque su nombre se suma al de otros ilustres del baloncesto. El francés Tony Parker, los argentinos Manu Ginóbili y Walter Herrmann o el esloveno Lorbek son otros jugadores que habían anunciado con anterioridad su renuncia a estar presentes en Turquía, también alegando la necesidad de descanso. En la selección de EE.UU, la presencia de jugadores como Dwight Howard, Kobe Bryant, Lebron James o Dwyane Wade es todavía una incógnita.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete