Mundial de baloncestoDiop y Jaime Fernández, últimos descartes de Scariolo

El seleccionador anunció las dos bajas antes del amistoso ante República Dominicana y ya viajará a China con los doce elegidos para pelear por el título mundial

Actualizado:

Ya es oficial. Diop y Jaime Fernández son los dos últimos descartes de Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, antes de viajar a China para disputar el Campeonato del Mundo. De hecho, los dos jugadores se han despedido esta mañana tras el entrenamiento previo al amistoso que la selección disputará el jueves en Madrid ante la República Dominicana (21.30 horas, Cuatro).

El técnico italiano confirmó su decisión tras la sesión de hoy, en la que el grupo hizo un corro en medio de la pista y arropó a los dos últimos descartes. Jaime Fernández, visiblemente emocionado, apenas pudo reprimir las lágrimas. No se lo esperaba el jugador del Unicaja, cuya temporada y buen papel durante las ventanas le hacía verse con un hueco en el equipo final.

Algo menos afectado estuvo Diop, que sí que se veía con pocas posibilidades ante el gran número de efectivos que había en su posición. «Les hemos comunicado que termina su experiencia porque pensamos que lo mejor es ya continuar con los 12 que jugarán en China si no pasa nada», explicó el seleccionador

El objetivo de Scariolo es viajar a tierras chinas con el equipo que finalmente pelee por el título mundial. «Todos los procesos de acceso a una entidad muy consolidada tienen sus plazos y lo normal es que las primera veces no terminen con la competición. Contamos con ellos de cara al próximo futuro y ya en el partido de este jueves jugaremos con los que consideramos que deben jugar la Copa del Mundo», señaló.