FALLECIMIENTO

Muere Meadowlark Lemon, leyenda de los Globbetrotters

El mítico jugador de baloncesto estuvo 25 años en el equipo de Harlem y jugó 16.000 partidos

Actualizado:

El mundo del baloncesto está de luto. Meadowlark Lemon, uno de los grandes mitos de los Harlem Globetrotters, murió este domingo en su domicilio de Scottsdale (Arizona) a los 83 años. Lemon, conocido como el «Clown Prince of Basketball» jugó durante 25 años (1954-1979) en el equipo de baloncesto más famoso del planeta, llegando a disputar más de 16.000 partidos, a una media de 350 cada año.

Lemon fue muy popular por su elocuente faceta cómica y sus grandes habilidades con el balón. Especialista en anotar desde medio campo y en espiar los tiempos muertos de sus rivales, jugó junto a Chamberlain en 1958: «Meadowlark fue el más sensacional, impresionante e increíble jugador de baloncesto que yo haya visto nunca», dijo Wilt de Lemon en 1999, antes de su fallecimiento.

Meadowlark entró en el «Hall of Fame» en 2003, y allí desveló por qué su vida estuvo unida a tan legendario equipo que él hizo aún más histórico: «Cuando salían a pista parecía que hacían hablar a la pelota. Eso es lo que yo quiero, eso es para mí. Fue como una visión. Estaba recibiendo un sueño en mi corazón».