EUROBASKET
En modo ahorro
Scariolo se queda con las señales positivas, pero reclama que sean todos los que aprovechen los minutos
En modo ahorro
Del bolsillo de su camisa, en el que pone a buen recaudo la acreditación indispensable para moverse por el Cido Arena, asoma una de las chuletas en las que anota el resumen del scouting , los sistemas planificados para la ocasión. No fue el ... de Portugal uno de los duelos que más quebraderos de cabeza planteó a su cuerpo técnico, dada la diferencia entre el oro y la pirita que se expuso en el parqué . Scariolo fue sucinto en el análisis. «Cosas buenas», se arrancó. «Estamos muy satisfechos. Hemos hecho lo que queríamos en los tres primeros cuartos. No teníamos en frente al rival más duro que nos encontraremos, pero hemos dado un paso adelante. Hemos perdido algún rebote más de la cuenta en nuestra canasta, eso me preocupa. Pero la prioridad era ahorrar energía porque tenemos un par de jugadores importantes, no quiero dar pistas, que necesitan dosificación . No les impedirá jugar, pero tenemos que tenerlo controlado y vigilado».
Quizá se refería a San Emeterio y Sada. Ambos sufrieron sendas costaladas en el encuentro ante Portugal que aconsejaron su sustitución inmediata. También protagonizó Pau Gasol un gesto inusual cuando concluyó su participación en el simulacro, con 20 puntos en 19 minutos. Pulgar en alto apuntó a una zona posterior al banquillo luso y pronunció un contundente «estoy bien».
Sergio Scariolo se felicitó porque «ha habido jugadores que han dado alguna señal positiva». Claro que no le es suficiente. Quiere más, imperiosamente. «Necesitamos que sean todos los que aprovechen sus minutos. Desde luego, con cuatro, cinco o seis jugadores no podemos aguantar el peso de todo el campeonato », apuntó como aviso a los navegantes. En su análisis constató la evolución de su trío de bases. «Ha habido una mejor prestación por parte de todos y esperamos seguir creciendo en esta faceta».
La opinión es unánime en el seno del equipo. Juan Carlos Navarro añade que «tenemos que mejorar ante rivales más importantes. Ahora vienen los grandes retos, lo duro. Gran Bretaña será un buen test ante un buen equipo . El camino es defender bien y jugar rápido y estar más fluidos atrás y adelante. Hoy hemos podido descansar los que jugamos más ante Polonia y esperamos llegar todos más equilibrados al final».
La jornada fue provechosa para Rudy Fernández , a quien el efecto de los corticoides permitió superar el proceso alérgico que le ocasionó la tinta de una toalla. «La alergia se ha quedado en un susto. Se me empezaron a hinchar los labios, las orejas y me costaba respirar, pero ya está olvidado. Me he sentido bien en la cancha, algo cansado a la hora de recuperar y con ganas de mejorar mi tiro exterior. Hemos ganado contra dos equipos que son bastante inferiores a nosotros. Es cierto que tenemos que mejorar y somos los primeros que queremos hacerlo, pero esta competición es muy larga y esperamos que desde mañana (por hoy) se vea a la mejor España».
Ver comentarios