Messina da el sí quiero a los Lakers
Ettore Messina - reuters
NBA

Messina da el sí quiero a los Lakers

La Gazzetta dello Sport da por hecho que el italiano se incorporará al equipo técnico de Mike Brown como asistente

EMILIO V. ESCUDERO
Actualizado:

Nada más aparecer su nombre asociado al de los Lakers, Ettore Messina se apresuraba a desmentir la noticia. Ni había hablado con los Lakers, ni tenía noticias de Mike Brown, el futuro técnico angelino y el nexo de unión para su futura e hipotética llegada a Los Ángeles. En su presentación oficial, Brown pidió tiempo para ver si el italiano entraba en los planes de los Lakers, algo que, pasadas algunas jornadas, está muy cerca de ser un hecho.

Así lo aseguran, al menos, los medios italianos, que citan fuentes cercanas al técnico de Catania. Según esta información, lo único que faltaría para hacer oficial el acuerdo es la firma del contrato, ya que Messina habría dado el sí a los Lakers en las últimas horas. De confirmarse, el ex del Real Madrid se convertiría en el tercer técnico asistente extranjero en la historia de la NBA, lo que supondría la primera piedra para un futuro puesto de entrenador principal.

Brown y Messina se conocieron en 2007, cuando el entonces técnico de los Cavaliers se desplazó a Europa para estudiar los métodos del italiano. Brown quedó encantado con Messina y con su forma de trabajar y en la primera ocasión que ha podido, ha intercedido para poder contar con él en el día a día.