Hazte premium Hazte premium

Baloncesto

La mejor plantilla de la NBA, en peligro por un antivacunas

La estrella Kyrie Irving se niega a recibir las dosis, lo que le impediría jugar los partidos como local de los Brooklyn Nets. El equipo se plantea apartarlo para toda la temporada y romper el talentoso trío que el base forma con James Harden y Kevin Durant

Irving, durante un partido de la pasada temporada con los Nets AFP

Faltan menos de dos semanas para que la NBA comience (19 de octubre) y pese a que la mayoría de equipos viven ya en plena pretemporada y con la gran mayoría de sus jugadores totalmente inmunizados del coronavirus (más del 95%), un terremoto sacude los Brooklyn Nets, los grandes aspirantes al título para la temporada en ciernes. La liga se ha visto atacada en las últimas semanas por un movimiento en contra de las vacunas catapultado por jugadores de cierto calado como Bradley Beal (Washington Wizards), Andrew Wiggins (Golden State Warriors) o Jonathan Isaac (Orlando Magic). Muchos de ellos han dado su brazo a torcer y se han vacunado finalmente, pero Kyrie Irving, una de las tres estrellas de los neoyorquinos junto a Kevin Durant y James Harden, está generando todo un cisma en su equipo al negarse a recibir la vacuna. Tanto que la franquicia se plantea romper su súperequipo y apartar al jugador lo que resta de temporada.

Irving, todo un clásico en lo que se refiere a polémicas extradeportivas, no podría jugar los partidos como local con los Nets , cerca de la mitad del calendario de la temporada regular, pues el estado de Nueva York es uno de los que mantiene las restricciones más fuertes de todo el país. Una situación que los dirigentes de los Nets no estarían dispuestos a asumir. Según Adrian Wojnarowski, uno de los periodistas más reputados de la NBA, los Nets están dispuestos a tomar «decisiones duras» rspecto al jugador, hartos de que no se vacune tras darle todo su apoyo público en las últimas semanas. Irving ni siquiera podría entrenar y por cada partido que no jugase dejaría de ganar casi 350.000 euros . El entrenador Steve Nash anunció ayer que no buscarían un recinto deportivo fuera de las fronteras del estado para que el base pudiese entrenar por su cuenta.

Los Nets fueron esclavos de las lesiones la pasada temporada y fueron eliminados en las finales de conferencia por los Milwaukee Bucks, quienes finalmente se hicieron con el título de campeón. Sin embargo, este año h an reforzado su plantilla (Paul Millsap, Patty Mills, James Johnson) y, a la espera de cómo desemboque la situación de Irving, cuenta con dos jugadores inconmensurables como Kevin Durant y James Harden. Iving ha sido un dolor de muelas para la organización durante el verano. El talentoso jugador llegó a decir que la vacunación era un «plan de Satanás» para «controlar a los negros con chips».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación