NBAMarc Gasol pone en pie al pabellón en su estreno en Toronto

Actualizado:

Marc Gasol, que tuvo un debut «soñado» ante los seguidores de los Toronto Raptors, su nuevo equipo, reconoció que se había sentido muy «cómodo» con todo lo que sucedió en el partido que ganaron por 127-125 ante los Brooklyn Nets.

«Tengo que reconocer que me sentí muy cómodo desde que salté al campo por la manera como me recibieron los aficionados», declaró el mediano de los hermanos Gasol, quien jugó su segundo partido con los Raptors, el primero en Toronto, después que el pasado jueves los Memphis Grizzlies lo traspasaron.

Gasol, aunque salió de reserva, fue el gran triunfador de la noche tras convertirse en el jugador más eficaz en el juego ofensivo de los Raptors durante los 22 minutos que estuvo en la pista del Scotiabank Arena de Toronto.

Lo hizo todo bien en el partido de debut ante los seguidores de los Raptors que lo recibieron con una gran ovación y Gasol los obsequió con 11 puntos en el primer cuarto, siendo el jugador más destacado del equipo de Toronto.

Gasol recibió una ovación de pie de 19.800 espectadores que llenaron las gradas del campo cuando reemplazó al ala-pívot congoleño español Serge Ibaka, su compañero en la selección nacional.

«Tenía mariposas en el estómago», declaró Gasol sobre la gran bienvenida que tuvo. «Me sentír otra vez como un rookie. Es una gran sensación».

El jugador de Sant Boi aportó 16 puntos tras anotar 7 de 9 tiros de campo, incluido el único triple que hizo, y acertó 1 de 2 desde la línea de personal.

Gasol también capturó seis rebotes defensivos, dio dos asistencias, robo un balón, perdió dos, puso un tapón y cometió dos faltas, que lo dejaron como el sexto jugador de los Raptors.