Mundial de baloncesto 2019

Luka Doncic manda una felicitación especial a España por su pase a la final

Argentina - España en directo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Luka Doncic es una de las grandes ausencias del Mundial 2019, así que a falta de la selección eslovena, el base de los Dallas Mavericks tiene muy claro a quien animar. El exmadridista quiso mandar un mensaje especial de felicitación a los jugadores de la selección española nada más terminar la agónica semifinal ante Australia: «Os digo algo. ¡Nadie contaba con España y lo han conseguido! No soy español, pero han hecho lo que muy pocos creían. Es increíble y me siento muy orgulloso de jugar con algunos de ellos. Han enseñado el carácter. ¡Enhorabuena!».

Algunos de los componentes de la selección han compartido equipo y grandes momentos con Doncic. Es el caso de Llull o Rudy. Otros son rivales en la NBA, pero también grandes amigos cuando la exigente competición estadounidense lo permite. Marc Gasol, Ricky o los Hernangómez mantienen una buena relación con el esloveno.

Doncic no participó en los partidos de clasificación para el Mundial, en los que Eslovenia, actual campeona de Europa, quedó encuadrada en el grupo de España durante la primera y segunda fase. Finalmente, Eslovenia quedó última del grupo, con solo 3 victorias en 12 partidos, y fue eliminada.

Tampoco está clara la participación de Doncic en el torneo preolímpico, que se prevé más disputado que nunca, que pondrá en juego las últimas plazas del baloncesto europeo en Tokio 2020, unos Juegos a los que ya se ha clasificado España.