playoffs nba
LeBron James marca el camino
Los Heat y los Celtics lucharán hoy por una plaza en la final de la NBA tras la exhibición del alero en el sexto partido
emilio v. escudero
No había terminado el partido, pero LeBron asistía ya desde la banda al triunfo de su equipo. El choque estaba resuelto hacía mucho tiempo y había que guardar fuerzas. El alero de los Heat comentaba las jugadas con Dwyane Wade , sonrientes ... ambos tras el deber cumplido.
No era para menos. Lo que se antojaba a priori como una hazaña (los Celtics solo habían perdido uno de los últimos catorce partidos en casa) terminó siendo un juego de niños gracias a la espectacular noche del «6» de los Heat. «King James» cuajó uno de esos encuentros que pasan a la historia a través de la memoria de los aficionados. 45 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias en algo menos de 45 minutos de juego . «No me importan las estadísticas, solo ganar. No quería terminar la temporada en Boston y vivir la frustración de una nueva eliminación», apuntó tras el partido un histórico LeBron, el único jugador que ha sido capaz de endosarle más de 25 puntos a los Celtics en ocho partidos consecutivos de postemporada desde Kareem Abdul-Jabbar .
La actuación de James silenció el Garden, donde se había creado un ambiente espectacular antes de que comenzara el encuentro. La afición verde era consciente de la importancia del partido y de lo complicado que sería tener que volver a Miami para buscar un lugar en la final. Aun así, los chicos de Doc Rivers tendrán que intentarlo después de la inesperada derrota a manos de los Heat (79-98).
«Ya podéis dejar de decir que LeBron nunca juega bien en los momentos importantes» , espetó con malestar Doc Rivers a la prensa. El técnico de los Celtics tendrá ahora que recomponer a su equipo para el partido de esta noche (2.30h, Cuatro) , que podría ser el último del «Big Four» ante la más que probable salida del equipo de Garnett y Ray Allen durante el verano.
El American Airlines de Miami se llenará, pero la atmósfera distará mucho del infierno que recibió a los jugadores de Spoesltra el jueves. Dos maneras diferentes de entender el baloncesto, que no afectarán a lo que ocurra en la cancha. La presión, en este caso, la llevan encima los propios jugadores. En el caso de los Heat, porque su favoritismo inicial al anillo se tambalea y porque otro fiasco sería una losa demasiado pesada para el «Elegido» -LeBron James- en su noveno asalto al campeonato.
Mientras, en Boston lucharán por alargar un poco más la era exitosa que comenzó con el anillo de 2008. Una última oportunidad para que el trío formado por Allen, Pierce y Garnett cierre el círculo con otra final, la tercera en cinco temporadas. «Teníamos la oportunidad de cerrar aquí la serie, pero LeBron jugó como un MVP anoche», señaló Pierce , uno de los señalados por la derrota (apenas 9 puntos), que hoy tendrá la ocasión de reivindicar su calidad y darle a los seguidores de los Celtics una alegría.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete