Kuzmic despierta del coma inducido tras los buenos resultados de las pruebas médicas

El exjugador del Madrid, que sufrió un grave accidente de tráfico hace unos días, fue operado ayer para mejorar su respiración

Actualizado:

El pívot serbio Ognjen Kuzmic, que el pasado domingo sufrió un grave accidente de tráfico en su país, ha sido despertado este jueves por los médicos del coma inducido en el que se encontraba, después de que las últimas pruebas efectuadas en su cabeza y sus pulmones hayan arrojado resultados positivos.

«Los nuevos exámenes médicos realizados por el Centro de Emergencias en Belgrado han demostrado que no hay nuevos procesos ni complicaciones de las lesiones en la cabeza», anunció el Estrella Roja en un comunicado.

Además, el club destacó que «los nuevos exámenes pulmonares mostraron resultados mucho mejores». «Los médicos han decidido que Ognjen Kuzmic se vaya despertando lentamente del coma inducido en el que se encontraba desde su grave accidente de tráfico», añadió.

Este anuncio llega un día después de que el jugador balcánico se sometiera a una cirugía maxilofacial para recolocarle varios huesos de la cara, una operación que le permitió volver a respirar sin asistencia.

Kuzmic militó en el Real Madrid entre 2017 y 2019, y este mismo mes abandonó la capital de España camino del Estrella Roja, con el que firmó un contrato de dos temporadas. En el conjunto de Pablo Laso conquistó una Euroliga, dos Liga Endesa y una Supercopa. Además, ganó el anillo de la NBA en su paso por Golden State Warriors (2014-15).