LEB Oro

El Iberojet lucirá «la camiseta del perdón»

Tras las desafortunadas declaraciones de su presidente, atacando al colectivo arbitral y a las mujeres, el club ha buscado una curiosa forma de pedir disculpas

Actualizado:

No tardó en arrepentirse, pero la polémica que generaron sus palabras han obligado al club a buscar fórmulas para pedir perdón. Hablamos de Guillem Boscana, presidente del Iberojet Palma, que hace una semana explotó contra el colectivo arbitral tras un partido. «No me había pasado nunca tener a dos mujeres de tres árbitros, creo que con una basta», señaló.

Hoy, en busca de una disculpa general, el equipo disputará su partido de LEB Oro con una camiseta sin publicidad en la que lucirá un «perdón» en el pecho. «Perdón al colectivo arbitral, a la afición y a las mujeres en el deporte». Un gesto que busca reconciliar al equipo con el mundo de la canasta.

Eso sí, el choque contra el CB Prat no contará con ninguna mujer en el trío arbitral. Bravo Loroño, Iglesias Ambrosio y Domingo Vilalta serán los encargados de impartir justicia en el partido del perdón.