Gasol ejerce de líder
Marc Gasol - EFE
Grizzlies1009083Pistons
NBA

Gasol ejerce de líder

El pívot español encabeza el ataque y la defensa que permitió a los Grizzlies ganar 100-83 a los Pistons de Detroit

Actualizado:

El pívot español Marc Gasol siguió como líder indiscutible de los Grizzlies de Memphis al encabezar el ataque y la defensa que les permitió ganar 100-83 a los Pistons de Detroit. La victoria fue la cuarta consecutiva y la octava en los últimos partidos disputados por los Grizzlies (22-15), que se consolidan en el segundo lugar de la División Suroeste.

Gasol anotó 17 puntos y capturó nueve rebotes, todos defensivos, en los 35 minutos que jugó, lo que le permitió encabezar la lista de siete jugadores que tuvieron dobles dígitos. El jugador de Sant Boi anotó 7 de 13 tiros de campo y estuvo perfecto (3-3) desde la línea de personal, puso dos tapones, dio dos asistencias y recuperó un balón.

Junto a Gasol, el escolta O. J. Mayo volvió a ser también el sexto jugador de los Grizzlies al aportar 17 puntos y abrir con un triple la racha del equipo en el cuarto periodo cuando rompieron la igualdad en el marcador y consiguieron un parcial final de 31-13. Mayo anotó 4 de 5 triples, incluidos los tres intentos que hizo en el tercer periodo, cuando los Grizzlies consiguieron 17 puntos sin respuesta de los Pistons.

El ala-pívot Marreese Speights consiguió 16 puntos y siete rebotes, mientras que el alero Rudy Gay llegó a los 12 tantos. El alero reserva Quincy Pondexter logró 12 puntos, incluidos 10 en el cuarto, el escolta Tony Allen llegó a los 11 y el base Mike Conley siguió como líder en la dirección del juego al conseguir un doble-doble de 10 tantos y 12 asistencias.

Remontada a falta de siete minutos

Los Grizzlies estaban abajo en el marcador 77-78 con 7:11 minutos por jugarse en el cuarto periodo cuando Mayo anotó el triple con el que el equipo de Memphis comenzó la remontada y abrió el camino definitivo del triunfo. El acierto en los tiros desde fuera del perímetro de los Grizzlies rompió la buena defensa que hasta entonces habían tenido los Pistons, que no pudieron superar los cinco triples de seis intentos del equipo de Memphis, en el cuarto periodo.

Los Grizzlies tuvieron un 49% de aciertos en los tiros de campo y forzó a 21 pérdidas al rival

A pesar que los Pistons solo habían anotado ocho de 25 tiros de campo, llegaron al final del tercer periodo con la ventaja parcial en el marcador de 69-70. Mayo anotó un par de triples y Pondexter también acertó con uno de tres intentos que ayudaron, mientras que la defensa de los Grizzlies dejó a los Pistons sin anotar en seis minutos que les dio la ventaja decisiva de 15 puntos.

Los Grizzlies tuvieron un 49 por ciento de acierto en los tiros de campo y dejaron a los Pistons con el 38, mientras que les forzaron a tener 21 pérdidas de balón, que transformaron en 25 puntos. El equipo de Memphis logró el quinto triunfo consecutivo en partidos disputados entre ambos equipos y 11-0 en los encuentros con 100 o más puntos.

El escolta Rodney Stuckey lideró el ataque de los Pistons (12-26) al conseguir 20 puntos, pero anotó sólo 6 de 22 tiros de campo, mientras que el base novato Brandon Knight llegó a los 15 tantos. El pívot Greg Monroe logró un doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes en el duelo individual con Gasol, y el veterano alero Tayshaun Prince aportó 13 anotaciones para los Pistons, que perdieron el cuarto partido en los últimos cinco disputados y dejaron en 3-15 su marca fuera de Detroit.