Kevin Love - afp
nba

El peor concurso de mates de la historia

Jeremy Evans gana en una pobre competición. Kevin Love vence en el de triples, y Tony Parker en habilidades

orlando (estados unidos) Actualizado:

El alero Jeremy Evans, de los Jazz, se proclamó campeón del concurso de Mates; el ala-pívot Kevin Love, de los Timberwolves, del de triples y el base Tony Parker, de los Spurs, del de habilidades, en la segunda jornada de la 61 edición del Fin de Semana de las Estrellas, que se celebró en el Amway Center de Orlando. [Galería: Las mejores imágenes del concurso de mates]

Evans, con un mate de dos balones a la vez, que recibió de su compañero Hayward Gordon, sentado en una silla alta de espaldas a la canasta, fue el más original y el que se llevó el 29 por ciento de los tres millones de mensajes de Twitter y telefónicos que este año enviaron los aficionados como nuevo método de votación.

El resto de participantes, incluidos Chase Budinger, de los Rockets de Houston; Paul George, de los Pacers de Indiana y Derrick Williams, de los Timberwolves, dieron todo un recital de fallos y falta de calidad y creatividad en sus mates que dejaron todavía más devaluado al concurso. Ni la salida del novato español Ricky Rubio para ayudar al también novato Williams hizo posible que su compañero evitase el "ridículo" más grande que se conoce en la historia del concurso al necesitar nada menos que 10 intentos para hacer el segundo mate.

Algo parecido le pasó a George, que además dedicó el segundo mate a una leyenda como Larry Bird -que sí sabía como anotar triples, y dar todo un espectáculo, cuando el Fin de Semana de las Estrellas era de verdad de las Estrellas-; ya que necesitó cuatro intentos antes de hacer un mate simple sin ningún tipo de dificultad.

Evans, que recibió una camiseta con el número 32 en honor al exalero Karl "El Cartero" Malone, de los Jazz, lo dejó en buen lugar al ser el más creativo y el que, al menos, no falló en el segundo mate. Budinder fue segundo porque quiso hacer el mate con los ojos cerrados en el mismo escenario que diez años atrás realizó Cedric Ceballos. Falló en todo al primer intento, para acertar en el segundo, dejando dudas sobre si en realidad pudo ver algo.

Kevin Love, mejor en triples

AFP
AFP

Love consiguió el título del Concurso de Triples al batir en el desempate de la ronda final al alero Kevin Durant, de los Thunder de Oklahoma City, que se quedó con 14 puntos por 17 del campeón. Ambos quedaron con 16 puntos en la ronda final por 12 del campeón defensor James Jones, de los Heat de Miami, que en la primera fue el mejor con 22 puntos, incluidos los siete últimos que fueron consecutivos.

Durant consiguió 20 puntos y Love pasó como tercero a la ronda final después de ganar en el desempate (5-4) al base Mario Chalmers, de los Heat, tras conseguir ambos 18 tantos en la primera ronda. El concurso careció de interés porque ni en los desempates hubo emoción, ante la inconsistencia que mostraron todos los jugadores en los tiros desde los distintos puestos donde estaban los balones. Love, el ganador, no es el mejor de la liga, pero en el concurso fue el menos malo, y su triunfo estuvo basado en ser el más regular y eficaz.

Tony Paker, el más habilidoso

reuters
reuters

En el "Concurso de Habilidades" el base Tony Parker, de los Spurs de San Antonio, fue el mejor al ganar por primera vez en lo que fue su tercera participación. Parker completó el recorrido de la segunda ronda de regate, pase, tiro y penetración a canasta en 32,8 segundos, con los que superó al base Rajon Rondo, de los Celtics de Boston, que quedó segundo con un tiempo de 34,6 segundos.

El tercer puesto fue para el base Deron Williams de los Nets de Nueva Jersey, con 41,4 segundos, después de que en la primera ronda fuera el mejor al registrar un tiempo de 28,3 segundos.

Los eliminados en la primera ronda fueron John Wall, de los Wizards de Washington, que desempató con Rondo para pasar a la segunda y perdió, y el base australiano Kyrie Irving, de los Cavaliers de Cleveland.