Pau Gasol consuela a su hermano Marc
Pau Gasol consuela a su hermano Marc - EFE
Playoff NBA

Pau gana el duelo fratricida

Los Spurs eliminan a los Grizzlies en el sexto partido de su serie. Los Raptors de Ibaka también avanzan

Actualizado:

El ala-pívot Serge Ibaka y el pívot Pau Gasol ya están con sus equipos en la segunda ronda de los Playoffs de la NBA, después de dejar en la cuneta, en ambos casos por 4-2 en la serie, a Milwaukee y Memphis respectivamente.

Los Spurs de San Antonio demostraron con el trío del alero Kawhi Leonard, el base francés Tony Parker y el ala-pívot LaMarcus Aldridge que son mejor equipo que los Grizzlies de Memphis, a los que vencieron a domicilio 96-103.

El duelo fratricida de los Gasol dejó al capitán de los Grizzlies con 18 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, mientras que Pau no tuvo acierto de cara al aro y acabó el partido con cero puntos, cuatro rebotes y una asistencia. Sin embargo, a nivel de equipo fue el mayor de los Gasol el afortunado.

Los Spurs se medirán en las semifinales a sus vecinos tejanos de los Rockets de Houston, clasificados tras superar en su serie a los Thunder de Oklahoma City (4-1).

Mientras, en el Este, los Toronto Raptors del internacional español Serge Ibaka, eliminaron a Milwaukee en el sexto partido (89-92), en una actuación estelar de DeRozan, y buscarán un puesto en la final de Conferencia ante los Cleveland Cavaliers.

Ibaka no superó la barrera de los 10 puntos, anotó siete, pero sí brilló en el juego interior, donde se convirtió en el líder de su equipo al capturar 11 rebotes, incluidos 10 defensivos. Jugó 31 minutos como titular y fue el hombre fuerte de los Raptors en la pintura al poner también dos tapones, perdió un balón y cayó eliminado por seis faltas personales.