Durant, tras caer lesionado
Durant, tras caer lesionado - EFE

Final de la NBALa fea reacción del público de Toronto tras la grave lesión de Kavin Durant

Los hinchas de los Raptors celebraron la grave lesión de la estrella de los Warriors tras 12 minutos en la pista

Actualizado:

La heroica victoria a domicilio de los Warriors sobre los Toronto Raptors, que permite a los vigentes campeones seguir vivos (3-2) en la final de la NBA, dejó la dolorosa imagen de la lesión de Kevin Durant. La estrella de los de Golden State regresó a las pistas tras un mes inactivo y apenas jugó 12 minutos antes de romperse el talón de aquiles.

La lesión de Durant aumenta las posibilidades de triunfo de los Marc Gasol, Serge Ibaka y compañía, y quizás por eso el público de Toronto en el ScotiaBank Arena celebró la mala fortuna de su rival mientras se retiraba a los vestuarios. Una fea actitud que los propios jugadores locales trataron de frenar al comprobar la gravedad de la lesión.

Jugadores como Kyle Lowry, Jeremy Lin o Serge Ibaka pidieron con gestos ostensibles a sus seguidores que dejasen de vitorear el infortunio de su rival mientras que algunos integrantes del equipo visitante como Cook o Klay Thompson se mostraban contrariados con la reacción del público.

Esos gestos de las estrellas locales cambió las celebraciones por aplausos a Kevin Durant, que finalmente alcanzó el túnel de vestuarios entre aplausos.

Tras el partido, Serge Ibaka tuvo unas palabras ante los medios sobre la lesión de Durant y la actitud de sus aficionados: «El baloncesto es un juego, pero hay cosas más importantes en la vida, como un amigo que se lesiona. Ese daño no podemos celebrarlo. Estamos aquí porque jugamos limpio y no puedo estar contento por algo que le pasa a otro y que no me gustaría que me pasase a mí»

Desde fuera, algún jugador de otro equipo como Joel Embiid, pívot de los Sixers, no dudó en criticar en las redes sociales al público canadiense: «¿Por qué están aplaudiendo su lesión? Vamos hombre, qué asco».