Final Liga EndesaLa fea acción de Heurtel que despertó al Barça

Un codazo sobre Rudy castigado con falta antideportiva provocó la reacción del equipo de Pesic

Final ACB 2019: el Barça se mantiene con vida

Actualizado:

El Barcelona remontó en los minutos finales del tercer partido de la final de la Liga Endesa al Real Madrid, devolviéndole a los blancos el palo del choque anterior, en el que la historia fue la opuesta.

En el Palau Blaugrana los blancos fueron muchos minutos por delante en el marcador pero se vieron superados en la recta final ante un Barça más acertado de cara al aro.

Pero antes de ese victorioso desenlace para los catalanes, la ansiedad azulgrana viéndose por debajo tuvo su reflejo en Heurtel, que trató de golpear el rostro de Rudy Fernandez con su codo. No lo consiguió, pero la fea acción –castigada con antideportiva– sirvió de resorte para la reacción de sus compañeros, que anularon la ventaja madridista de cara a los momentos decisivos del choque.

Tras el partido Heurtel, decisivo por protagonizar esta acción pero también por su buen hacer con la pelota en las manos, se congratuló de la victoria y agradeció el apoyo de su público: «El Palau nos ha ayudado hoy bastante. Espero que dentro de dos días sea igual».