EUROLIGA
Molin: «Los jugadores están muy jodidos»
El técnico del Real Madrid valora la derrota ante el Maccabi pero asegura que «no hay que volverse locos por un partido perdido»

Las caras de los jugadores la mañana siguiente a la derrota contra el Maccabi servían para ilustrar su estado de ánimo. No hacía falta preguntar para saber que el vestuario está hundido tras la eliminación de la Final Four, lo que hace más complicado afrontar el partido del domingo ante el Montepaschi.
«No es fácil olvidar esta derrota en 24 horas, pero hay que hacerlo porque todavía nos queda el choque contra los italianos y la liga ACB. Los jugadores están muy jodidos . Hemos hablado para levantarnos de la mejor manera posible y jugar un partido que es importante para seguir aprendiendo cosas. No hay que volverse locos por un partido perdido. Todos pensábamos hacerlo mucho mejor, pero aún nos queda la ACB y tenemos que pensar que ahí no podemos cometer los mismos errores que aquí», reconocía Emanuele Molin antes del entrenamiento del equipo.
El capitán, Felipe Reyes, también se mostraba apesadumbrado . Reconocía que la noche no había sido buena, que habían tenido problemas para dormir, pero que están listos para jugar contra el Montepaschi. «Hay que pensar en el partido del domingo. No es fácil, pero tenemos que cambiar el chip y tratar de ganar. Es muy importante un triunfo para levantar la moral y para que los aficionados que han venido hasta Barcelona disfruten un poco. Espero que no se vea un partido como el de ayer, en el que en la segunda parte bajamos un poco los brazos y nos sacaron una diferencia bastante grande», señaló Reyes.
Felipe discrepó sobre las palabras de Molin tras el choque contra el Maccabi, en las que decía que esperaba una derrota así del equipo. «Nosotros veníamos aquí a ganar y era nuestro objetivo. Veníamos de perder en liga, de ser un poco irregulares, pero nadie se esperaba perder aquí».
Por su parte , Carlos Suárez, uno de los más afectados con la derrota, reconocía que había que «pasar página, lavar nuestras cabezas y pensar en el Siena aunque sea un partido intrascendente».
Según el madrileño, el equipo pecó «de juventud en esta competición y esperemos que podamos estar en futuras ediciones para que esto no vuelva a repetirse. Deberíamos haber controlado el tempo del partido, mover mucho más la pelota, tuvimos tiros precipitados, defender más, intensidad en el juego…». Muchas cosas que han dejado tocado a todo el mundo en la expedición blanca. «Ahora mismo estamos fastidiados. Teníamos muchas esperanzas por hacer algo grande aquí, pero ahora nos toca ir cogiendo sensaciones para afrontar los play offs de la mejor manera posible», concluyó.
Por último, Alberto Herreros , director deportivo de la sección de baloncesto del Real Madrid, analizó la derrota del conjunto blanco. «Claro que podíamos haberlo hecho mucho mejor, pero fueron mejores que nosotros. No hay más. Estos partidos no los gana solo el talento, los gana la mentalidad y el físico y ahí nos superaron».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete