Liga Endesa

El Estudiantes jugará la Copa del Rey

Los colegiales vencen con solvencia al GBC y aprovechan el tropiezo del Fuenlabrada para volver a la Copa seis años después

Actualizado:

La victoria del Estudiantes ante el GBC (86-62) tuvo valor doble. Primero, porque aleja un poco más a los colegiales de la zona de descenso y segundo porque les mete en la fase final de la Copa del Rey seis años después. Premio inesperado vista su mala clasificación, que le llega gracias a que el Fuenlabrada perdió en Tenerife y cedió esa plaza de anfitrión de la Copa al Estudiantes.

Los dos equipos madrileños se jugaban una plaza en la última jornada de la primera vuelta. Al Estudiantes solo le valía ganar y esperar el tropiezo de sus vecinos del sur. Horizonte que se fue despejando desde el primer cuarto.

El GBC no fue rival para un Estudiantes muy motivado que resolvió muy pronto su enfrentamiento. En Tenerife, el Iberostar hizo lo propio con un Fuenlabrada irregular, incapaz de plantar cara al conjunto canario.

Al final, los jugadores del Estudiantes celebraron sobre la cancha un hito histórico. Su regreso a la Copa del Rey seis años después. Alegría que les hizo dar la vuelta a la cancha para festejar con sus aficionados.

Iberostar Tenerife, Valencia Basket y Divina Seguros Joventut se clasificaron también este domingo para la Copa del Rey, que se disputará del 14 al 17 de febrero en el WiZink Center de Madrid, y se unen a Barça Lassa, Baskonia, Real Madrid y Unicaja.

Este lunes se celebra al mediodía en la Real Casa de Correos de Madrid el sorteo de las cuatro eliminatorias de cuartos de final, así como los cruces de semifinales.