Una imagen del último enfrentamiento España-Estados Unidos, en Río
Una imagen del último enfrentamiento España-Estados Unidos, en Río - EFE
Amistoso

Un Estados Unidos-España a solo dos semanas de iniciar el Mundial

Será una reedición de las finales de Pekín 2008 y Londres 2012, y un duelo entre los dos mejores equipos del ranking FIBA

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Federación Estadounidense de Baloncesto, USA Basketball, ha confirmado este miércoles en su página web que su selección masculina y la selección española se enfrentarán el próximo 16 de agosto en un partido amistoso en el Honda Center de Anaheim (California), a escasas dos semanas de que comience en China la Copa del Mundo.

Así, los pupilos de Sergio Scariolo tendrán en su camino de preparación una cita de máxima exigencia en casa del actual campeón del mundo y olímpico. Será una reedición de las finales de los JJ.OO. de Pekín 2008 y Londres 2012, así como un duelo entre los dos mejores equipos del ranking FIBA.

«España volverá a jugar ante Estados Unidos después de la semifinal de los Juegos de Río -2016-, que cayó del lado de los americanos», recordó la Federación Española de Baloncesto (FEB). La última ocasión que la selección española se enfrentó a los defensores del título en tierras estadounidenses fue en el Mundial de Indianápolis 2002, con triunfo de España (81-75) en la lucha por el quinto puesto.

USA Basketball desveló su hoja de ruta hacia el Mundial de este verano, con ese duelo ante España y con otro de exhibición para el 9 de agosto en Las Vegas (Nevada), entre dos equipos formados por sus propios jugadores. En su preselección de 35 jugadores fueron incluidos nombres de la talla de James Harden, Stephen Curry, LeBron James, Kyrie Irving o Russel Westbrook.