NBA

Los españoles que lucharán por el título de la NBA

Siete de los nueve nacionales que comenzaron la temporada siguen vivos todavía en las eliminatorias por el título

Actualizado:

Nunca antes había tenido España tantos aspirantes a levantar el título de la NBA a estas alturas de la temporada. De hecho, solo dos de los nueves nacionales que comenzaron el curso se han quedado fuera de la postemporada y uno de ellos, Álex Abrines, habría continuado en la pomada de no haber sido dado de baja por los Thunder a mitad de campaña.

Ricky Rubio y Juancho Hernangómez lucharán por ganar la complicada conferencia Oeste, mientras que el resto de españoles clasificados para playoffs estarán encuadrados en la conferencia Este.

12345
  1. Pau Gasol y Niko Mirotic (Bucks)

    El mejor equipo de la conferencia Este cuenta con Pau Gasol y Nikola Mirotic para su asalto al anillo. Los dos jugadores de la selección, actualmente lesionados, se incorporarán a lo largo de los playoffs a la disciplina del equipo.

    La reaparición de Mirotic, líder de la segunda unidad, es inminente y podría estar ya listo para el inicio de la eliminatoria de primera ronda. En cuanto al catalán, tocado en un tobillo, su situación es una incógnita y su estatus continúa siendo revisado día a día por los servicios médicos. Para Gasol es su oportunidad de lograr su tercer campeonato, mientras que Mirotic se estrenaría si los Bucks dieran la campanada esta temporada.

    Para intentarlo, los de Milwaukee se subirán al brazo de Antetokounpo, previsible MVP de la temporada y principal argumento ofensivo del equipo.

  2. Serge Ibaka y Marc Gasol (Raptors)

    La llegada de Marc Gasol a Toronto a mitad de temporada reforzó a un equipo que ya de por sí tenía calidad suficiente para aspirar a todo. Además del español, los Raptors cuentan con Serge Ibaka, Kyle Lowry, Paskal Siakam y Kawhi Leonard para alzarse con el campeonato en el Este y dar un susto a los Warrios en una hipotética final.

    Además de Ibaka y Marc, la franquicia canadiense tiene aroma nacional en el banquillo, donde Sergio Scariolo ocupa un sitio como asistente de Nick Nurse.

  3. Juancho Hernangómez (Nuggets)

    La temporada de Juancho Hernangómez ha sido una montaña rusa. Comenzó siendo un pilar principal en el equipo, pero ha ido perdiendo importancia poco a poco. Con todo, ha demostrado que puede tener un rol importante y estará preparado por si el equipo le necesita.

    Los Nuggets, que solo han cedido en el Oeste ante los Warriors, aspiran a llegar lejos e intentar dar la sorpresa ante los grandes favoritos en la final de conferencia.

  4. Ricky Rubio (Jazz)

    El base español se encuentra lesionado, pero confía en poder estar en el inicio de los playoffs el próximo sábado. Su presencia es crucial para unos Jazz sin grandes argumentos en el banquillo, que además contarán con una eliminatoria muy complicada en primera ronda.

    Además de Ricky Rubio, Utah tiene en el francés Gobert y en Donovan Mitchell a sus dos mejores jugadores para avanzar hacia el anillo, aunque sus opciones son pocas.

  5. José Manuel Calderón

    José Manuel Calderón fue el último español en añadir su nombre a la lista de los que lucharán en los playoffs 2019 por el anillo NBA. El extremeño no es precisamente el jugador franquicia de su equipo, quedándose fuera en bastantes ocasiones, pero ha aportado su veteranía y calidad en momentos puntuales y siempre ha sumado para los suyos.

    La única pega de la clasificación de los Pistons para la fase final de la liga estadounidense fue que deja fuera de la misma a los Hornets del exmadridista Willy Hernangómez.