Europeo sub 20

España da la sorpresa ante Lituania

Tras un inicio de campeonato dubitativo, la selección supera a una de las favoritas para meterse en cuartos de final

Actualizado:

La selección española masculina sub 20 de baloncesto superó la fase de octavos de final del campeonato de Europa que se disputa en Chemnitz (Alemania) al derrotar a Lituania (70-75) y se enfrentará mañana al vencedor del encuentro entre Israel y Suecia.

La victoria se hizo posible gracias a la gran actuación del líder de la Selección, Aleix Font, que centró las acciones finales con un triple y dos tiros libres, para alejarse en el marcador cuando el equipo lituano se encontraba 70-68 a 42 segundos del final.

El jugador del Barcelona con 23 puntos y 8 rebotes; junto al pívot Osas Ehigitor, que sumó 18 puntos y 3 rebotes, fueron los más destacados por parte del conjunto nacional.

Después de una fase previa que dejó ciertas dudas en el conjunto dirigido por Luis Guil al cosechar dos derrotas por una victoria, lo que le relegó a la última posición del grupo y tener por tanto que enfrentarse a Lituania, primera de su grupo con tres victorias, el combinado español se hizo con el triunfo contra la selección báltica, a priori favorita y deja un camino esperanzador para alzarse con el oro continental.