Hazte premium Hazte premium

Camino hacia Río

España afina la puntería con Venezuela

El conjunto que dirige Scariolo se impuso con claridad (80-65) en el partido preparatorio para los Juegos de Río

EFE
Álvaro G. Colmenero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La selección española de baloncesto se impuso a Venezuela (80-65) en el encuentro de preparación para los Juegos de Río . El partido, que se disputó en el Madrid Arena de la Casa de Campo, estuvo presidido por el Rey al que acompañaron el nuevo presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal.

Ambos combinados salieron con la pólvora mojada. Los primeros minutos estuvieron protagonizados por las imprecisiones y la falta de acierto en el tiro de ambos combinados. Un triple de Ricky Rubio en el ecuador del primer cuarto fue el punto de partida para que el balón empezase a pasar por el aro. Venezuela salió con ganas de hacerse notar, y, de hecho, estuvo siete minutos comandando el electrónico. Una canasta del incansable Felipe Reyes puso a España por delante en el partido (6-5). El pívot del Madrid se hizo dueño del primer cuarto anotando más de la mitad de los puntos (10 de 18) en el equipo español.

Pese a que Venezuela inició el segundo cuarto apretando con una gran canasta de Vargas, pero los de Sergio Scariolo reaccionaron rápidamente. Una sucesión de canastas de Mirotic y Willy Hernangómez ampliaron la ventaja hasta los diez puntos. España jugaba a medio gas y, sin embargo, era muy superior al combinado venezolano. Así se llegó al descanso del choque con 34-25 en el marcador.

El partido comenzó la segunda mitad con más ritmo. Pau Gasol se hizo notar en los primeros minutos y Felipe Reyes continuó con lo suyo. El pívot cordobés cuajó un excelente partido. La selección española no quiso dar ni una sola señal de debilidad; y trató de cerrar el choque por la vía rápida . Canasta tras canasta aumentaron la ventaja en el luminoso. Venezuela quería, pero no podía. El engranaje del combinado español funcionaba y la ventaja se consolidaba, momento en el que Scariolo aprovechó para rotar el equipo y probar nuevas combinaciones tácticas.

Así se llegó al último cuarto, en el que los venezolanos amenazaban con acortar las distancias a base de tiros exteriores, pero la férrea defensa española lo evitó. Rudy estuvo muy enchufado desde el perímetro (tres triples consecutivos) y Mirotic y Willy Hernangómez se encargaron del trabajo en la pintura. España amplió la ventaja y con la bocina final la ventaja fue de 15 puntos.

Los de Scariolo cogen confianza, la que necesitaban para acallar los murmullos surgidos tras las dos últimas derrotas. El combinado español afronta los últimos partidos de preparación con la puntería afinada , antes de partir hacia los Juegos de Río, donde tienen claras opciones de conquistar una medalla.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación