Baloncesto

Enorme lección de igualdad de Paco García, entrenador del Valladolid

El técnico expuso lo que pensaba sobre el trío arbitral compuesto por mujeres que pitaron en el Carramimbre CBC Valladolid-TAU Castelló

Actualizado:

Era la anécdota del partido: por primera vez tres mujeres pitarían un partido de baloncesto de la liga LEB (Carramimbre CBC Valladolid-TAU Castelló), Yasmina Alcaraz, Paula Lema y Elena Espiau. Pero Paco García, entrenador del Valladolid, dio una lección de igualdad en la rueda de prensa que subraya todavía más la importancia de que estas noticias dejen de ser noticias.

«El problema de lo que pasa en este país es que esto es noticia. Y si pusiéramos más énfasis, nuestras leyes, nuestros jueces, en otras cosas, en que sinvergüenzas y malnacidos no estén por la calle, pues a lo mejor no tendríamos que escuchar otras noticias. Pero no puede ser noticia es que han pitado tres mujeres. Han pitado tres árbitros», comenzó.

«Me han preguntado si me he sentido cohibido o no... no, no. Yo he protestado cuando tenía que protestar y ellas me han parado cuando me han tenido que parar. Y yo creo que han hecho un buen partido. Como todos, con aciertos, con errores, como yo me equivoco o se equivoca todo el mundo. Pero no creo que sea una buena noticia que sea noticia. Han pitado tres árbitros y ya está», continuó en su discurso.

Paula Lema, Yasmina Alcaraz y Elena Espiau
Paula Lema, Yasmina Alcaraz y Elena Espiau - EFE

«Ha habido un arbitraje que, circunstancialmente, ha sido de tres mujeres. Punto. Si están ahí es porque habrán hecho méritos porque nadie les habrá regalado nada. Ojalá esto no sea noticia. Creo que eso sería la buena noticia. Es que es verdad, que soy padre de dos hijas y hay hijos de puta por ahí sueltos».