Hazte premium Hazte premium

Final de la Euroliga

El enigma Heurtel renace: «Claro que tiene posibilidades de jugar»

El base francés, apartado del equipo en abril por asuntos extradeportivos, vuelve a escena tras la lesión de Williams-Goss

Laso, en la rueda de prensa previa a la final de la Euroliga EFE

Pablo Lodeiro

Respira Belgrado tras un jueves asfixiante, con dos semifinales decididas por detalles de genialidad. La muñeca de Micic y la falange defensiva orquestada por Laso dieron el pase a Efes y Real Madrid a la final de la Euroliga. El duelo, actual campeón contra rey de Europa, se disputará este sábado a las 19.00 horas y la pirotecnia mediática ya comienza a devolverle el pulso a la competición. Esta mañana, en el Stark Arena, enclave de la Final Four, se reunieron ambos batallones. Laso y Yabusele por parte de los blancos y Micic y Ataman por la de los turcos. Las primeras palabras del técnico vitoriano fueron para confirmar lo esperado. Williams-Goss no podrá jugar la final tras lesionarse a los pocos segundos de comenzar la semifinal contra el Barcelona «Perder a Nigel tan pronto fue difícil. No cambió mucho el plan del partido porque otros jugadores dieron un paso adelante, pero perderle tan pronto dolió».

Una baja importante que destapa una oportunidad hasta ahora soterrada. «Claro que hay posibilidades de que Heurtel juegue mañana», soltó Laso ante el asombro de los presentes. Es una probabilidad remota, pues el base francés fue sentenciado por el técnico junto con Thompkins el pasado 9 de abril, en plena crisis de resultados y tras una salida nocturna de ambos jugadores. Ayer, Heurtel estaba vestido de chándal, no convocado, y fueron Causeur, Hanga y Abalde los bases. Pero la lesión de Williams-Goss puede haber cambiado los planes del técnico, que ha ido reculando con la situación de los castigados. De ser apartados de forma «definitiva» a, pasadas las semanas, volver a los entrenamientos y sentarse junto al resto de compañeros en el banquillo. Sin ser convocados, eso sí. A esta Final Four de Belgrado parece que aún le quedan un par de cartas bajo la manga y la vuelta de Heurtel, en la final y contra el actual campeón, puede ser una de ellas.

Laso, arquitecto previsor, retomó el discurso de que las victorias en una Final Four se comienzan a construir mucho antes de llegar a ella. El jueves, tras derrotar al Barcelona, se fue hasta septiembre. Hoy volvió a la misma página del calendario. «No tengo una poción mágica. En septiembre no les digo que lo que hacen vale para una final o un partido importante. Yo ayer estaba muy tranquilo, el trabajo estaba ya hecho. Muchas veces les digo que estos son los partidos más fáciles, la motivación ya la tienen». El técnico del Efes, Ataman, prosiguió con su bravuconería iniciada tras derrotar al Olympiacos . «El sábado levantaremos nuestro segundo título consecutivo», aseguró el turco tras la machada. Hoy, sin miedo, tocó la copa, situada en el medio de la mesa que juntaba a los contrincantes en la sala de prensa. Micic, actual MVP de la Final Four, también acarició el metal. Sin embargo, y ante la confianza de su rival, Laso tampoco se quedó atrás. «Mañana me veo ganando, me gusta ser positivo en estos casos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación