Realmadrid.com
Baloncesto

Deck, otro argentino para el Real Madrid

El alero, procedente del San Lorenzo de Almagro, ha sido MVP de la pasada liga argentina y su juego recuerda al de Nocioni

Actualizado:

Pablo Laso ya tiene un nuevo refuerzo para su plantilla. Tras la llegada del esloveno Prepelic, el Real Madrid ha hecho oficial hoy el fichaje de Gabriel Deck, alero argentino que llega procedente del San Lorenzo de Almagro.

La marcha de Luka Doncic ha dejado hueco en la plantilla del Real Madrid, que va poco a poco perfilando el equipo para el próximo año. Gabriel Deck es el último en llegar al vestuario del WiZink Center, donde jugará con la elástica blanca a partir de esta temporada.

Deck, de 23 años, ha sido MVP de la pasada liga argentina. Un jugador muy ofensivo, capaz de anotar desde todas las posiciones, con el que Laso gana también intensidad defensiva. Deck es el máximo exponente del relevo generacional en argentina junto a Facundo Campazzo. Ambos compartirán vestuario la próxima temporada.

Debutó con 14 años en la Liga argentina con el Quimsa, ganando un Sudamericano de Clubes (2009) y una Liga (2015). En la temporada 2016/17 fichó por San Lorenzo de Almagro, con el que volvió a conquistar la Liga y fue nombrado, además, MVP. Pero la temporada de su consagración ha sido la 2017/18, en la que ha brillado tanto en el aspecto colectivo como individual. En la Liga lideró a su equipo a ganar el título frente al San Marcos, al que derrotaron en la final por un global de 4-2. En el sexto partido, Deck firmó 21 puntos y 13 rebotes.