El milagro se fue para Bilbao y el Real Madrid queda eliminado
Sergio Rodríguez maneja un balón ante la defensa italiana - afp
M. Siena9090102Real Madrid
EUROLIGA

El milagro se fue para Bilbao y el Real Madrid queda eliminado

El conjunto blanco ganó en Siena, pero el triunfo vasco en Málaga le deja fuera de los cuartos de final

Actualizado:

Fue apenas un momento. Unos segundos en los que el Real Madrid saboreó su pase a cuartos de final. Un palmeo de Zoric ponía al Unicaja por delante por primera vez en su partido ante el Bilbao (51-50). Quedaban dos minutos en el Martín Carpena y el Real Madrid cumplía su parte del trato en Siena (75-76, min. 30). [Narración y estadísticas del partido]

Katsikaris miró al banquillo y vio a Raúl López. El héroe de hace una semana ante el Montepaschi, autor de una canasta sobre la bocina que le dio el triunfo al Bilbao, volvía a tener la responsabilidad en su espalda. El base, ex del Real Madrid, se encargó de romper en pedazos las esperanzas blancas. Un triple nada más pisar la cancha le devolvió la iniciativa en el marcador al Bilbao. Una asistencia posterior del catalán, que dejó solo a Banic, dejaba tocado al Unicaja... y lanzaba una flecha en el corazón del Real Madrid. El acierto de López en los tiros libres certificó un triunfo que ya es historia para el club vasco.

La noticia cayó mal en Siena. Allí, el Real Madrid estaba cuajando un excelente partido. Ni siquiera cuando supo que ya no valía con ganar, sino que había que hacerlo por 23 puntos, bajó los brazos. Al contrario. Luchó hasta el último segundo en pos de una proeza que no llegó por culpa del acierto de los hombres de verde, sobre todo de Ress (5 de 6 en triples), letal en el perímetro.

Fue un partido precioso, con un derroche de energía por ambos conjuntos. Al acierto del Montepaschi —que se fue al descanso con un porcentaje de tiro superior al 60%— respondía el Madrid con su habitual fortaleza en el rebote ofensivo, lo que mantuvo igualado el encuentro (53-52, min. 20). Tras el descanso, Mirotic hizo acto de presencia y empezó a darle al Madrid las primeras diferencias, insuficientes ante los acontecimientos del Martín Carpena.

Con el triunfo en las manos, al Real Madrid le faltó tiempo para irse hasta los 23 puntos que necesitaba. Se quedó en la mitad, pero dejó su orgullo en todo lo alto.

Cuartos de final

Los partidos se disputarán en un play off al mejor de cinco partidos entre el 20 de marzo y el 5 de abril.

Panathinaikos-Maccabi; Barcelona-Unics Kazan; CSKA Moscú-Bilbao Basket; Montepaschi-Olympiacos.