Tomic trata de anotar ante la oposición de Banic - afp
Real Madrid909093Gescrap Bilbao
liga endesa

Aaron Jackson incendia el Palacio

Triunfo del Bilbao Basket ante el Real Madrid, en el segundo de los tres duelos que medirá a ambos equipos en una semana

madrid Actualizado:

El Bilbao Basket tomó el Palacio de los Deportes en su segunda visita consecutiva, lo que deja al Real Madrid sin el liderato de la liga Endesa, que se queda en manos del Barcelona Regal. El choque fue intenso desde el principio, mucho más que el de Euroliga disputado hace unos días en el mismo escenario.

La defensa de los bilbaínos en el primer cuarto maniató el ataque blanco. Con Sergio Rodríguez muy gris, la labor de dirección recayó en las manos de Llull, cuya labor ofensiva fue notable, pero que se olvidó del resto de sus compañeros. En el bando contrario, Jackson jugaba a su antojo. Sin un marcaje de garantías, el americano se gustó en el Palacio y manejó los hilos del encuentro como quiso. De su labor se aprovecharon Mumbrú y Fischer, dos ex madridistas, ahora de negro, verdugos del equipo de Laso con su buen partido.

Fischer, que salió por la puerta de atrás de Madrid, firmó unos números de estrella, con 19 puntos, 10 rebotes y 33 de valoración. Solo Begic supo frenar su torrente ofensivo, pero la labor del esloveno no fue suficiente.

Con el choque igualado en los últimos minutos, fue Jackson (21 puntos y 7 asistencias) el que tomó la responsabilidad. Su velocidad dejó atrás cualquier duda del equipo vasco, y su acierto quedó reflejado en un triple sobre la bocina y desde ocho metros que sentenció el encuentro (82-89) a falta de medio minuto para el final.