Howard eleva a Orlando hasta la victoria contra los Raptors
Los jugadores de Orlando celebran la victoria - REUTERS
Raptors889092Magic
NBA

Howard eleva a Orlando hasta la victoria contra los Raptors

Calderón, poco brillante como en los últimos partidos, se quedó en ocho puntos y siete asistencias en 35 minutos

Actualizado:

El pívot Dwight Howard sacó el gran poder físico que posee y con un doble-doble de 36 puntos y 13 rebotes lideró a los Magic de Orlando al triunfo a domicilio que lograron por 88-92 ante los Raptors de Toronto. La victoria fue la segunda consecutiva para los Magic (25-14), que se consolidan en el segundo lugar de la División Sureste a cuatro juegos de los Heat de Miami (28-9), que tienen jornada de descanso.

Junto a Howard, el ala-pívot Ryan Anderson completó también otra gran labor de juego dentro de la pintura y consiguió un doble-doble de 19 puntos y 13 rebotes.El escolta J.J. Redick se convirtió en el sexto jugador y en el factor ganador al aportar 13 puntos, incluido un triple decisivo cuando faltaban 10 segundos para el final del partido que dio a los Magic la ventaja parcial de 85-90 que fue decisiva.

Los Raptors respondieron con un triple que anotó el base español José Manuel Calderón a falta de seis segundos, pero el propio Redick forzó la personal que le hizo el escolta brasileño Leandro Barbosa y sentenció con dos tiros libres que anotó.

El base Jameer Nelson llegó a los 11 puntos y completo la lista de los cuatro jugadores de los Magic que tuvieron dobles dígitos y que les ayudó a ganar el quinto partido de los últimos siete disputados y el noveno de 12. El escolta DeMar DeRozan anotó 23 puntos y volvió a liderar el ataque de los Raptors (12-26), que no han podido ganar partidos consecutivos desde que lo consiguieron fuera de su campo los pasados 24 y 25 de enero ante los Suns de Phoenix y los Jazz de Utah, respectivamente.

Desde entonces, los Raptors han entrado en crisis de juego al compartir el último lugar de la clasificación de la División Atlántico, empatados con los Nets de Nueva Jersey, que tuvieron jornada de descanso. El base-escolta reserva anotó 15 puntos y el alero James Johnson llegó a los 13, mientras que el pívot Aaron Gray consiguió un doble-doble de 11 puntos y 11 rebotes.

Calderón jugó 35 minutos y cumplió al aportar ocho puntos y siete asistencias, sin cambiar su línea de poca brillantez que ha tenido en los partidos, especialmente en el apartado ofensivo. El base de Villanueva de la Serena anotó 3 de 9 tiros de campo, incluidos dos triples, capturó dos rebotes, recuperó dos balones y perdió uno.

Barbosa también consiguió ocho puntos al anotar 2 de 6 tiros de campo, incluidos los dos intentos de triples que hizo, y tampoco falló desde la línea de personal (2-2), dio una asistencias y capturó un rebote. El alero panameño Gary Forbes siguió sin jugar por decisión del entrenador de los Raptors, Dwane Casey, que no le dio ningún minuto.