nba
Los Lakers ganan por tercer partido consecutivo sin Kobe Bryant
El equipo de Gasol se impone 103-97 a Denver con esfuerzo en un partido con 14 tantos, 10 rebotes y 5 asistencias del español
efe
Kobe Bryant se perdió su cuarto partido seguido por lesión, pero Los Ángeles Lakers demostraron que han aprendido a vivir sin su estrella al sumar la tercera victoria seguida, esta vez frente a Denver Nuggets (103-97), en un partido que ... requirió un esfuerzo extra del banquillo local.
Andrew Bynum fue el máximo anotador del partido con 30 puntos, mientras que Matt Barnes alcanzó su mejor registro de la temporada (24). El pívot catalán Pau Gasol añadió 14 tantos, 10 rebotes y cinco asistencias. Por parte de los Nuggets destacaron Andre Miller , con 20 tantos, y Arron Afflalo y Al Harrington , con 18 puntos cada uno. Los angelinos fueron dirigidos desde el banquillo por el técnico asistente John Kuester, ya que Mike Brown, tuvo que abandonar el pabellón por razones personales.
Conscientes de su superioridad en cuanto a centímetros, los Lakers volcaron el juego desde el comienzo en Gasol y Bynum para así adquirir una rápida ventaja (30-16) a pesar de la velocidad que trataban de imprimir los de George Karl a su ataque, algo desdibujado debido a sus numerosos fallos en el tiro.
El colchón se mantuvo gracias al buen momento que atraviesa Metta World Peace y la aportación de Steve Blake y Barnes desde el banquillo, pero la situación cambió en cuanto Karl ordenó dobles ayudas sobre Gasol en el poste bajo y Ty Lawson y Miller tomaron el timón en Denver (43-39).
Un triple de Danilo Gallinari -su primer acierto en seis lanzamientos- apretó aún más las cosas (48-46) antes del descanso.
Dudas de los Lakers en el último cuarto
Para entonces los de Colorado ya habían descifrado que la clave para tener alguna oportunidad pasaba por sacar a Bynum de la zona, algo que consiguieron solo por momentos, porque el 17 local, inmenso, tuvo la paciencia y la inteligencia suficientes para esperar su momento y acribillar el aro con la ayuda de Gasol (73-60).
Sin embargo, un triple de Harrington al final del tercer cuarto y una entrada de Miller iniciado el último periodo (79-73) volvieron a sembrar ciertas dudas en los locales, que no pudieron evitar que el choque se encaminara a un final con más trabas de las que se presumían al comienzo.
Harrington y un poderoso JaVale McGee dieron nuevos bríos a Denver (91-90) en la recta final, pero seis puntos consecutivos de Barnes (un triple, un tiro libre y una penetración) quebraron las ilusiones del equipo de Karl cuando más cerca tuvo la remontada.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete