Marc se lleva el duelo español
El catalán durante el partido - EFE
Toronto9990102Memphis
NBA

Marc se lleva el duelo español

Gay, Gasol y Conley mantienen dominio de Grizzlies sobre Raptors

EFE
Actualizado:

El alero Rudy Gay consiguió un doble-doble de 23 puntos y 12 rebotes que permitió a los Grizzlies de Memphis ganar a domicilio por 99-102 a los Raptors de Toronto y ampliar a seis triunfos consecutivos en los enfrentamientos contra el equipo canadiense.

Junto a Gay, la aportación ofensiva del pívot español Marc Gasol y del base Mike Conley, que anotaron 21 puntos cada uno, también ayudó a la victoria de los Grizzlies (21-15), que ganaron el tercer partido consecutivo.

Gasol no pudo imponer su dominio bajo los aros, pero jugó 41 minutos en los que se convirtió en la segunda opción ofensiva del equipo al anotar 9 de 19 tiros de campo y 3-4 de personal. El jugador de Sant Boi se quedó con cinco rebotes, todos fueron defensivos, repartió tres asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

El escolta O.J. Mayo logró 16 puntos y el ala-pívot Dante Cunningham llegó a los 11, ambos como reservas, que completaron la lista de cinco jugadores de los Grizzlies que tuvieron dobles dígitos. El base Jerryd Bayless consiguió 18 puntos y el alero James Johnson aportó 14 tantos, que los convirtió en los líderes del ataque de los Raptors (11-25), que perdieron el noveno partido de los últimos 12 disputados.

El escolta brasileño Leandro Barbosa anotó 13 puntos que lo convirtió en el sexto jugador de los Raptors, mientras que el alero lituano Linas Kleiza consiguió 12. Barbosa jugó 20 minutos en los que anotó 6 de 9 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, capturó dos rebotes y repartió dos asistencias.

El escolta brasileño anotó siete puntos consecutivos al comienzo del cuarto periodo cuando los Raptors lograron una racha de 11-2 y convirtieron una desventaja de 75-77 en 86-79 a falta de 9:45 minutos para el final. Pero Gasol respondió con dos canastas consecutivas y Conley logró otra de penetración que volvieron a poner a los Grizzlies en el partido con el parcial de 86-85.

Los otros dos jugadores de los Raptors que tuvieron dobles dígitos fueron el ala-pívot Amir Johnson y el base español José Manuel Calderón, quien volvió a ser el líder en la dirección del juego al aportar nueve asistencias. Calderón jugó 34 minutos en los que encestó 3 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y 2-3 de personal, capturó dos rebotes, recuperó un balón y lo perdió cuatro veces.

El partido no se decidió hasta los últimos segundos cuando Gay, a falta de 26 para concluir el partido, anotó la canasta que puso a los Grizzlies con la ventaja parcial de 99-100. Antes, con 40 segundos, el pívot Aaron Gray había anotado uno de dos tiros de personal que rompió el empate a 98-98.

El escolta Tony Allen con ocho segundos por jugarse sentenció el marcador al conseguir la canasta del definitivo 99-102. Calderón intentó un triple con cuatro segundos y el balón rebotó en el aro para que Allen capturase el rebote y forzase la falta personal, pero falló los dos tiros libres y dejó otra oportunidad a los Raptors de buscar la prórroga, que no aprovecharon al consumir el tiempo sin realizar jugada.

Los Raptors siguen sin superar la ausencia del pívot italiano Andrea Bargnani, que se perdió el decimoséptimo partido consecutivo debido a la lesión que sufre en la pantorrilla izquierda. Bargnani no ha podido jugar en 23 de los últimos 25 partidos que los Raptors han disputado y el encuentro ante los Grizzlies era el primero de los cuatro que van a jugar en su campo en seis noches.