Estudiantes659080Barcelona
liga endesa

Navarro suda en la victoria del Barcelona sobre el Estudiantes

El equipo azulgrana no se llevó el encuentro hasta el último cuarto cuando hizo valer su mayor y mejor plantilla

MADRID Actualizado:

El Regal Barcelona tuvo que sufrir en Madrid para doblegar al Asefa Estudiantes, y no se llevó el encuentro hasta el último cuarto cuando hizo valer su mayor y mejor plantilla. Navarro, como casi siempre, apareció cuando su equipo más le necesitaba para imponer la jerarquía de los azulgranas. [Narración y estadísticas del partido]

El escolta internacional sumó doce puntos, quince en total, en el segundo tiempo y calmó a los suyos en el momento en el que el Estudiantes tenía el juego y el ambiente en ese punto anárquico que más le conviene al cuadro colegial en los finales de los encuentros.

Entre los jugadores del Asefa destacaron Germán Gabriel, 13 puntos, siete rebotes y 17 de valoración, junto a Jiménez, cuatro puntos, ocho rebotes y 12 de nota general. En los azulgranas, además de Navarro, Eidson llegó a los 21 de valoración y 15 puntos, y Huertas, sumó 10 puntos, cuatro asistencias y 17 de nota general.

Efectividad azulgrana

Ya en el primer cuarto, el Asefa estuvo a punto de perder todas sus opciones cuando el equipo catalán sumó 16 puntos, todos sus ataques menos dos, con Lorbek destacado en la anotación y Huertas en la dirección, y la defensa colegial incapaz de parar a los azulgranas.

La entrada de Gabriel, que volvía tras una rotura de fibras, y de Driesen, metió a los de Madrid en el encuentro y logró anular a Lorbek con tres personales tras una técnica provocada por Gabriel. Fue un espejismo. Pascual rotó a sus hombres y el Barça dio otro tirón en el marcador entre el final del primer cuarto y el comienzo del segundo con Ndong al frente en ataque (16-32).

La zona ordenada por "Pepu", el rebote, increíblemente superior del Estudiantes, (21 por 14) y su lucha dieron sus frutos al final del segundo cuarto con un parcial de 7-3 para que los azules del Magariños ganaran ese periodo (17-15) y llegaran al descanso con posibilidades de llevarse la victoria (31-38).

Sentencia desde la zona exterior

La reacción local siguió en la vuelta a la cancha y el Asefa llegó a estar a solo tres puntos (37-40). Pascual recurrió a Lorbek, el Estudiantes se cargó de personales, reapareció Huertas con cinco puntos consecutivos y Gabriel le dio la réplica. Y el encuentro cobró ese sentido anárquico e imprevisible que tanto aprecian el equipo y la afición colegiales.

Todo estaba abierto en el último descanso (52-55) después de otro cuarto favorable al Estudiantes (21-17). Sin embargo, una antideportiva a Jiménez y el acierto de los exteriores del Barça, Navarro, con dos triples, y Eidson, con otro, en esos momentos, más Ndong, hicieron que los visitantes propinaran un parcial de 15-2 en cuatro minutos (54-70).

Los azules volvieron a la carga y no se rindieron nunca, pero Granger cometió la quinta personal a tres minutos para el final tras un parcial de 9-2 (63-72) y Jaime Fernández todavía no está a la altura de su compañero. El Asefa estaba ya fundido y el Barcelona tenía el partido en sus manos.