Rudy Fernández guía la remontada contra los Clippers
Blake Griffin - AFP
Clippers9190112Nuggets
NBA

Rudy Fernández guía la remontada contra los Clippers

Gran partido de los de Denver, que arrebatan la segunda plaza de la Conferencia Oeste a los angelinos

LOS ÁNGELES Actualizado:

Los Denver Nuggets dieron toda una lección de juego en equipo para alzarse con una victoria más sencilla de lo previsto frente a Los Ángeles Clippers, a quienes destronan de la segunda plaza en la Conferencia Oeste.

El italiano Danilo Gallinari fue el máximo artillero del partido con 21 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, mientras que su compañero Rudy Fernández aportó 10 puntos (2/4 en triples) en 19 minutos. Por los angelinos destacaron Blake Griffin, con 18 tantos, y Chris Paul, con 15 puntos y nueve asistencias.

Denver rompe su racha de dos derrotas el día en el que Chauncey Billups y Andre Miller celebraron su partido número 1.000 en la NBA, una cifra a la que han llegado sólo 100 jugadores.

Los Clippers, de más a menos

Los Clippers, que venían con mucha confianza tras cuatro victorias seguidas, no tardaron en adquirir una rápida ventaja frente a su rival aprovechando la frescura de Caron Butler (muy acertado siempre en el primer cuarto) y la clara intención de correr en cada momento, algo que Paul lleva a cabo a la perfección.

Gallinari se erigía en el principal obstáculo dentro del ataque de Denver, algo desordenado por momentos, lo que fue aprovechado por los de Vinny del Negro para colocar el 32-19 tras un vendaval ofensivo (parcial de 14-2) que incluyó un triple de Randy Foye y una suspensión de Paul tras dejar clavado en el suelo a Fernández.

Precisamente las acciones del español propiciaron la reacción del equipo de George Karl. Anotó siete puntos en el segundo cuarto y se mostró activo en defensa mientras Denver, de nuevo con Gallinari como estilete, le daba la vuelta al encuentro (47-49) gracias al trabajo de Miller y la superioridad de Nene sobre Jordan.

Remontada visitante

AFP
AFP

Pero nadie podía imaginar el lavado de cara de los Nuggets tras pasar por vestuarios. Los de Colorado se situaron 14 arriba (56-70) recién iniciada la segunda mitad. La muñeca del italiano echaba humo. Además encontraba con facilidad huecos en la zona para provecho de Timofey Mozgov.

Por contra, los Clippers sufrían un importante bajón físico. Espesos en ataque. Sin claridad de ideas y erráticos en el tiro. Todo ello producto de la buena defensa de Denver, que colocó el 67-86 al final del tercer cuarto con un triple de Al Harrington.

Los de Karl habían roto el partido. Que del Negro sacase a reservas como Brian Cook y Reggie Evans tampoco ayudaba a creer en la remontada. Así, los Clippers siguieron diluyéndose (74-101) mientras Fernández engordaba su estadística desde el triple y Lawson hacía lo propio con sus tiros en suspensión.

Los últimos cinco minutos, asumida la derrota por parte de los Clippers, fueron disputados por los jugadores menos habituales de ambos equipos.