Singler toma el mando en el Madrid
Kyle Singler con el balón - acb media
Blusens699083Real Madrid
liga endesa

Singler toma el mando en el Madrid

El equipo blanco olvida su eliminación de la Euroliga con un cómodo triunfo ante el Blusens comandado por el alero estadounidense

santiago Actualizado:

El Blusens Monbus terminó su racha de tres victorias consecutivas en el Fontes do Sar al perder ante el Real Madrid (69-83) en un partido marcado por los bajones ofensivos del equipo local. [Narración y estadísticas]

Nada más saltar a la pista ya quedó patente la diferencia entre ambos conjuntos, el local con su quinteto alto se veía notablemente más pequeño que su contrincante en cada emparejamiento y eso se notó en las primeras acciones.

Un triple de Sergio Llull y otro de Kyle Singler abrieron la primera brecha en el marcador (2-6), aunque Bernard Hopkins llevó las riendas de su equipo con siete de los primeros 13 puntos que mantenían al equipo vivo (9-13, min. 5).

Fueron unos momentos algo confusos para el Real Madrid, pues Carlos Suárez se tuvo que retirar en el minuto 3 con una lesión bastante aparatosa en un lance fortuito del juego, pero pronto se notó la superioridad en la zona y el primer periodo finalizó con una cómoda ventaja (13-24).

Como es habitual, al conjunto compostelano le tocaba remar contra corriente, más si cabe con dos canastas más del equipo blanco que ponían en el 10' a su rival con 15 puntos de renta (13-28) esperando a que otro veterano rejuveneciese.

Fue Oriol Junyent el que asumió el peso del ataque con sus compañeros realizando un buena defensa y un mejor trabajo en el rebote, faceta en la que hicieron sufrir a los de Pablo Laso, y el catalán consiguió ocho de los 19 tantos de su equipo, que se acercó en el luminoso (32-40).

El salvador no apareció tras el descanso, al principio estuvo muy bien Stephane Lasme, con siete puntos consecutivos —incluido un triple— con los que el equipo llegó a acercarse a solo seis puntos (36-42, min. 24).

No obstante, quedaba claro que el ataque de los de Moncho Fernández no funcionaba y si el marcador se ajustaba era por deméritos de su rival que, sin embargo, pronto encontró la manera de anotar con un Ante Tomic muy enchufado y se marcharon al siguiente intervalo con la mayor renta del encuentro (44-60).

Llegó el último periodo y la relajación del Real Madrid unida a las ganas del Obradoiro metieron a los de casa en el partido con otro veterano haciendo un gran papel, pues el capitán, Javier el 'Tuky' Bulfoni, logró ocho puntos en siete minutos y colocó a su equipo a solo seis de distancia (65-71, min. 37).

Singler no se puso nervioso y sentenció primero con una canasta, después con un triple y luego con otro tiro de dos (67-78, min. 39) que fueron definitivos ya que el Blusens Monbus se precipitó en dos decisiones a continuación viendo que no había tiempo y dos contraataques mortíferos acabaron con el encuentro (69-83).