Hazte premium Hazte premium

Baloncesto

La ACB crea su propio mundo virtual

Antonio Martín, presidente de la ACB, durante la presentación

EP

La ACB ha presentado este jueves la aplicación 'Distrito acb', un nuevo mundo virtual, ya disponible para descarga gratuita en Play Store (Android) y próximamente en Apple Store (iOS), en el que los usuarios podrán jugar y vivir experiencias únicas combinando el mundo físico con el digital.

En un evento celebrado en el Espacio Downtown en Madrid, la ACB ha dado a conocer este proyecto 100% propio, desarrollado a medida con la tecnología 'Blockchain' y cuyo resultado es una ciudad preparada para el entretenimiento.

'Distrito acb' pretende ser más que un juego, con dinámicas que surgen o confluyen en el móvil, pero con interacciones continuas con el mundo real a través de geolocalización, misiones, QR, activaciones en otros entornos como pabellones, eventos, entre otros.

Además, los clubes y estrellas de la competición serán protagonistas a través de 'tokens' (cartas de jugadores) únicos y que pertenecerán a cada usuario. El usuario podrá construir su propia plantilla y mejorar sus cartas para enfrentarse a otros usuarios del mismo nivel en desafíos, en los que conseguirán recompensas y puntos para un ránking interno de la aplicación.

Así, existen colecciones de 'cards' de jugadores y de 'highlights' de la competición que los usuarios podrán mejorar mediante potenciadores y competir entre sí, todo ello conectado con los datos reales de las competiciones ACB.

'Distrito acb' se basa en el concepto Play2Earn, donde los usuarios conseguirán lo que sean capaces de generar con su habilidad y eficacia ganando desafíos y cumpliendo misiones, pero no habrá dinero real ni podrán usar su tarjeta de crédito para progresar en el juego. En cambio, sí podrán utilizar los 'acb coins' (moneda virtual) que hayan ganado para comprar y vender artículos del juego.

Durante el evento, el presidente de la ACB, Antonio Martín, insistió en que la competición "tiene que adaptarse a todo lo que significa entretenimiento". "Lo nuestro es el baloncesto y sabemos que los hábitos de los consumidores van variando, por ello nos adaptamos y damos un rango de entretenimiento un poco mayor", explicó sobre el proyecto que comenzó a idearse hace más de un año.

"Tenía muchas dudas por lo desconocido de este mundo. En 'Distrito acb' van a pasar muchas cosas, con un montón de cosas aún sin llegar. Habrá eventos que no será puramente 'gaming', nuestra intención es divertir a la gente", zanjó Martín, también acompañado por el director general de la ACB, José Miguel Calleja.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación