Copa del Rey

El coronavirus se cuela en la Copa ACB

El Manresa anuncia un positivo en su plantilla, aunque el resto de los jugadores y el cuerpo técnico no están contagiados

La última vez que el BAXI Manresa jugó la Copa del Rey , allá por el 2004 en Sevilla, no pudieron pasar de cuartos, aunque se quedaron cerca. Eran, como esta temporada, uno de los equipos de moda de la ACB, pero no ... les valió para derrotar a un Joventut que se quedó luego a un paso de la gloria. A Granada llegaban los de Pedro Martínez con la ilusión intacta y el aval de los resultados, pero un positivo detectado dentro de su plantilla en los análisis del miércoles ha golpeado al vestuario.

Falta por conocer quién es el damnificado, que se encuentra asintomático y en buen estado de salud, aunque ya se ha confirmado que no hay más casos, por lo que la amenaza de la suspensión del encuentro que deben disputar mañana viernes ante el Barcelona está descartada, según ha podido confirmar ABC a través de fuentes de la ACB.

El resto de la plantilla ya ha pasado los preceptivos análisis para confirmar si hay más casos y todos permanecen negativos y no requieren de aislamiento. Una gran noticia para el club, que vuelve a la Copa 17 años, aunque lo hará mermado. A la espera de que se sepa quién ha sido el positivo, lo cierto es que Pedro Martínez cuenta con las dudas de Moneke y Bako, ambos entre algodones antes de viajar a la Copa por diferentes problemas físicos.

Hace pocas semanas, el Manresa ya atravesó una situación complicada con el coronavirus , lo que hace que la fortaleza del vestuario ante el virus sea muy grande y se descarte que pueda haber un brote que obligue a tomar medidas más drásticas.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios