El Real Madrid ofrecerá el trofeo a sus aficionados el miércoles
Los campeones, sobre la pista del Sant Jordi - efe
copa del rey

El Real Madrid ofrecerá el trofeo a sus aficionados el miércoles

Será recibido en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento, un día antes de enfrentarse al Unicaja en la Euroliga

Madrid Actualizado:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la alcaldesa de la capital de España, Ana Botella, recibirán este miércoles a los jugadores y cuerpo técnico del Real Madrid de baloncesto, tras su victoria este domingo en el Palau Sant Jordi de Barcelona en la Copa del Rey 19 años después.

Ana Botella recibirá a las 12 horas a todo el equipo, cuerpo técnico y directiva del Madrid. Posteriormente, los madridistas pararán en la Puerta del Sol, donde serán recibidos en la Real Casa de Correos por la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, y por el vicepresidente y consejero de Cultura y Deportes, Ignacio González.

Los jugadores también acudirán a La Almudena, donde ofrecerán a la patrona de la ciudad la victoria ante el Barcelona en la final de la 76 edición de este trofeo, por 74-91. Desde 1993, cuando todavía jugaba en el equipo el pívot que dominó el baloncesto europeo de los noventa, Arvidas Sabonis, el Real Madrid, que aquel año venció al Joventut por 74-71, no había vuelto a alzar la Copa.

Desde entonces había alcanzado en 10 ocasiones las semifinales y en 5, la final. Esta victoria rompe el empate entre los dos grandes clubes españoles, el Madrid y el Barcelona, ya que hasta ahora ambos habían conseguido 22 títulos de campeón de Copa. El Madrid vuelve a liderar en solitario esas estadísticas, con 23 títulos.