Sergio Scariolo, seleccionador español
Sergio Scariolo, seleccionador español - EFE
Selección española

La contundente respuesta de Scariolo al ataque contra Pau Gasol

El seleccionador dedicó una dura frase al dirigente de la federación griega Vassilakopoulos, que se cebó con el pívot

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, no tardó ni un día en contestar a las sorprendentes críticas del máximo responsable de la federación helena, Giorgos Vassilakopoulos, que atacó con dureza a la canasta española, apuntando en concreto hacia Pau Gasol, emblema de la selección en la última década y media.

«España es un equipo en decadencia. Pau Gasol ya ha rellenado los papeles para su plan de jubilación y le dejan jugar, pero Gasol ya es un exjugador», afirmó en una entrevista a Sport-FM.

«Como decía mi abuelo 'Rebuzno de burro no sube al cielo'...» contestó tajante el técnico italiano, que acompañó esta reflexión con una fotografía y una estadística, la de los máximos anotadores históruicos del Eurobasket, en la que el líder es precisamente Pau Gasol.

La dirigida contra España no fue la única rajada del dirigente griego que tuvo también palabras duras hacia la Euroliga y la NBA. «La NBA decide indirectamente quién va a ser campeón de Europa. Hay una gran diferencia con Estados Unidos: lo principal en el baloncesto europeo es el resultado deportivo, pero en la NBA es el económico. Los directivos no dejan que los jugadores jueguen con sus selecciones», señaló, al tiempo que apuntó hacia la Liga de Campeones de la FIBA como el futuro de los clubes en su opinión.