Hazte premium Hazte premium

Mundial baloncesto 2019

Así comparten habitación los jugadores de la selección

Los doce jugadores de España se reparten en seis parejas que llevan casi un mes y medio viviendo juntas

España - Australia, Mundial de Baloncesto en directo

Final del Mundial de Baloncesto: España entra en la final tras el partido contra Australia

Ricky y Oriola, a la salida del hotel de concentración en Wuhan FEB
Emilio V. Escudero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hace ya más de un mes y medio que comenzó la concentración de la selección para este Mundial que poco a poco llega a su fin. Un viaje larguísimo en el que los jugadores tienen mucho tiempo libre. La mayor parte de él lo pasan en la habitación, compartiendo tiempo y confidencias con el compañero que les ha tocado. Aunque en este caso no es cuestión de suerte y sí de veteranía, porque son ellos mismos los que se reparten las habitaciones al comenzar la concentración. Hoy, tras aterrizar en Shanghái, después de la victoria ante Serbia , tocó de nuevo ritual . Distintas habitaciones. Mismos compañeros.

Marc Gasol y Llull son ya dos de los veteranos y habituales compañeros. No siempre, porque la presencia de Navarro o Pau Gasol ha variado esta pareja en algunas ocasiones. Como ellos, Ricky y Rudy son otros de los veteranos, también compañeros en este Mundial de China en el que la lectura y las series están siendo una de los principales entretenimientos de los jugadores de la selección.

Los Hernangómez , por ejemplo, tienen en la "Casa de Papel" uno de sus puntos en común. Uno, Juancho, porque ya la ha acabado y el otro, Willy , porque está en ello. En su caso, además, también el móvil ocupa un sitio protagonista y también la familia, pues sus padres han venido hasta China para acompañarles en este campeonato y no es raro verles compartir algún rato de ocio con ellos.

Claver y Ribas , compañeros en el Barcelona, también lo son de habitación en la selección. Son dos tipos tranquilos en la pista y también en la habitación, donde reina la paz la mayor parte del tiempo. Algo más movida es la vida en el cuarto de Oriola y Colom . El base, rapado total, se 'queja' por lo mucho que tarda el azulgrana en retocarse el flequillo cada mañana. También a él han venido a verle.

Como a Rabaseda , que comparte habitación con Beirán . Dos recién llegados que coincidirán a partir de esta temporada en el Herbalife Gran Canaria, que este verano se hizo con los servicios del Beirán. A buen seguro, este Mundial les va a servir para alcanzar una complicidad mayor de cara a la temporada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación