Hazte premium Hazte premium

NBA

La canasta imposible de Doncic antes de la victoria de los Mavs

El equipo de Dallas corta la racha triunfal de los Nuggets. El esloveno firmó un doble-doble

Doncic, durante el partido contra Denver Nuggets AFP

S. D.

Antes de que comenzara el partido contra los Denver Nuggets, Luka Doncic dejó para la galería un tiro imposible. Desde fuera de la cancha, por detrás de la canasta, se aventuró a intentar una canasta que acabó entrando sin rozar siquiera el aro. Una acción que mostraba que el esloveno estaba de dulce y que fue el preámbulo de la victoria de su equipo.

En el partido, Doncic firmó un doble-doble en la victoria de Dallas Mavericks ante Nuggets (103-116) que cortó la racha de cinco triunfos consecutivos con la que llegaba el conjunto de Colorado. Con 21 puntos y 12 rebotes, Doncic compartió protagonismo con su compañero Kristaps Porzingis, que firmó con 25 puntos.

Nikola Jokic, por su parte, fue el mejor de los Nuggets con 26 puntos y 11 asistencias. A pesar de unos problemas en el tobillo, el serbio volvió a mostrar un gran nivel sobre la cancha. Facu Campazzo, que jugó 27 minutos, repartió seis asistencias y se quedó sin anotar un sólo punto fallando los dos tiros que intentó.

Los Mavs se mantienen firmes entre los ocho mejores de la Conferencia Oeste. Los Nuggets son sextos.

Ricky y Juancho rozan el doble-doble

Minnesota Timberwolves , colista de la Conferencia Oeste, ha caído esta madrugada ante Portland Trail Blazers (121-125) en una jornada en la que tanto el base Ricky Rubio como el ala-pívot Juancho Hernangómez rozaron el doble-doble y en la que Carmelo Anthony se convirtió en el undécimo máximo anotador histórico de la NBA.

Los Wolves (8-30), a pesar de los 34 puntos de Karl-Anthony Towns, dejaron atrás la victoria del viernes ante New Orleans Pelicans y volvieron a caer ante unos Blazers que, liderados por Carmelo Anthony (26 puntos) y Damian Lillard (25 tantos y 10 asistencias), se asientan en la quinta plaza del Oeste.

Todo ello en un partido en el que Carmelo hizo historia al superar a Hakeem Olajuwon en el ranking de anotadores históricos de la NBA. Con 36 años, ya suma 26.955 puntos y es undécimo en una lista que lidera Kareem Abdul-Jabbar.

Por su parte, el catalán Ricky Rubio aportó 10 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias y 2 robos en casi 33 minutos de participación, mientras que el madrileño Juancho Hernangómez anotó 10 tantos y capturó 8 rebotes en 24 minutos de juego.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación