Becky Hammon, junto a Popovich, entrenador de los Spurs, y Messina, al fondo
Becky Hammon, junto a Popovich, entrenador de los Spurs, y Messina, al fondo - AFP
NBA

Becky Hammon, candidata al banquillo de los Bucks

La asistente de los Spurs será entrevistada para el puesto de entrenador jefe de Milwaukee, una de las franquicias al alza

Actualizado:

Si hace unos días Kokoskov se convertía en el primer entrenador nacido y criado fuera de Estados Unidos que dirigirá a una franquicia NBA, hoy parece que la barrera que se puede derribar en la liga americana es la de género. Becky Hammon, asistente de los Spurs, ha sido citada para la entrevista de entrenador jefe de los Bucks, un puesto al que aspiran más candidatos, pero para el que su nombre suena con mucha fuerza.

Hammon lleva cuatro años siendo asistente de Popovich en los Spurs. El técnico de la franquicia de San Antonio ha ejercido de maestro durante este tiempo, en el que Hammon ha sido su mano derecha junto a Ettore Messina. De hecho, el italiano también cuenta con opciones de hacerse con un sitio en alguno de los banquillos de la NBA que aún están libres.

Si finalmente Hammon es la elegida por los Bucks, se convertiría en la primera mujer al frente de una franquicia. Enésima barrera que de derribaría en una liga tradicionalmente conservadora como la NBA. Habrá que esperar algunos días para conocer la decisión de la franquicia de Milwaukee, que cuenta con una de las plantillas con más futruro de la liga.