@baloncestofeb

BaloncestoLa Federación Española de Baloncesto estrena nueva imagen

Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, ha destacado que se trata de un icono más versátil, dinámica y con un claro mensaje de futuro

Actualizado:

Algo nuevo se palpa en el baloncesto español. Los últimos años han sido un cúmulo de éxitos de los jugadores que se enfundan la camiseta roja en las canchas. Todo ello ha sido fruto de la apuesta por unos valores en el trabajo, la valentía y la pasión. Unos ideales que la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha querido plasmar en su nueva imagen corporativa.

Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, junto con Jose Montero, vicepresidente ejecutivo, han presentado el nuevo logo de la entidad en el Museo del baloncesto de la Federación en Alcobendas. «Llevamos muchos meses trabajando en ello. Es una imagen más inteligente, dinámica, versátil y con un claro mensaje de futuro», ha afirmado durante el acto Garbajosa.

Por su parte, Montero ha destacado de ella la unidad que representa. «Es lo que pensamos y lo que sentimos. Es una evolución con la que queremos transmitir los valores de una marca y de un deporte como es el baloncesto. El gran elemento diferencial con el logo anterior es el corazón que es lo que nos une a todos».

Dos nuevas iniciativas

Junto al novedoso y renovado icono, Garbajosa ha anunciado dos nuevas iniciativas. Una de ellas, la creación del «Hall of Fame» (salón de la fama) del baloncesto español. Inspirados en la NBA, la FEB quiere rendir de esta forma homenaje a a las figuras que han construido la historia de este deporte en España. Un galardón al que pueden optar desde jugadores hasta aficionados.

Además, se dieron a conocer más detalles sobre la Gala del Baloncesto Español. Una celebración que se realizará de manera anual y en la que se reconocerá a todos los estamentos que componen el baloncesto.