Baloncesto

Alba Torrens será baja en el Eurobasket

Actualizado:

La Federación Española de Baloncesto y la jugadora Alba Torrens anuncian que la mallorquina es baja por lesión para la gira de preparación y el Eurobasket que se disputará en Letonia y Serbia entre el 27 de junio y el 7 de julio de este año 2019. La alero española lleva jugando toda la temporada con una lesión muscular en su rodilla derecha que ahora precisa de un tratamiento de descanso y fortalecimiento.

La jugadora se perderá, por tanto, su primera cita desde el verano de 2008, cuando debutó con la selección absoluta en los Juegos Olímpicos de Pekín. En este tiempo, Alba Torrens ha conseguido 8 medallas (dos de Oro, dos de Plata y cuatro de Bronce) y ha totalizado 166 partidos oficiales con la camiseta nacional.

Alba Torrens ha aclarado que esta temporada ha estado jugado con una lesión en la rodilla. «He intentado recuperarla por todos los medios para poder estar en las mejores condiciones con mi club y con el objetivo de estar este verano con la selección. No ha sido así. Ahora necesito parar de competir para poder trabajar y recuperarme de esta lesión. Por esta razón este verano no podré estar con la Selección para disputar el Eurobasket. Desde hoy quiero enviar todo mi apoyo y energía al equipo, a mis compañeras, para afrontar este nuevo reto. Y desde hoy mismo me pondré a trabajar para poder estar en las próximas citas de la selección y de mi club».