NBA

Calderón dice adiós a la temporada

Ha sido sometido a una intervención para mejorar su lesión en el tendón de Aquiles y no jugará más este año

Calderón, durante un partido de esta temporada ante los Celtics
Calderón, durante un partido de esta temporada ante los Celtics - AFP

José Manuel Calderón no jugará más esta temporada con los Knicks salvo milagro. El base español ha sido sometido a una pequeña intervención para solucionar los problemas que arrastra en su tendón de Aquiles desde finales del mes de febrero y tiene casi imposible llegar a tiempo para disputar ninguno de los doce partidos que aún le restan a los Knicks.

El base español ha sido baja desde el pasado 25 de febrero, cuando unas molestias en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda le impideron disputar un partido ante los Celtics. Desde entonces, Calderón había intentado recuperarse con un tratamiento conservador que no había dado resultados, por lo que la franquicia decidió que pasara por el quirófano.

La pequeña intervención del extremeño ha consistido en una transfusión de plasma, similar a la que utilizó Pau Gasol para superar sus problemas en los tendones de las rodillas, con la que revitalizar el tendón. El tratamiento le obligará a estar parado unos días y, previsiblemente, le impedirá disputar ningún partido más esta temporada.

A los Knicks le quedan apenas doce encuentros por disputar en la fase regular y están ya eliminados de playoffs, por lo que no se forzará una prematura vuelta de Calderón a las canchas. Habrá que ver si el disputado ante los Celtics fue el último partido del base como jugador de los Knicks, ya que su futuro, como el de todos los jugadores de la franquicia, está en el aire tras una de las peores temporadas de la historia del equipo.

Toda la actualidad en portada

comentarios