Hazte premium Hazte premium

Euroliga | jornada 2

Unics Kazan, un rival con piel de cordero para un irregular Real Madrid

Los rusos, semidesconocidos en la gran competición continental, reciben hoy a un conjunto blanco lejos de su mejor nivel

Unics Kazan, un rival con piel de cordero para un irregular Real Madrid afp

E. V. Escudero

Es el viaje más incómodo de la primera fase de la Euroliga y no sólo por lo recóndito del lugar. Las seis horas de vuelo rumbo a Rusia conducen al infierno en el que ha convertido el Unics Kazan su cancha. Un coqueto pabellón que se calienta durante los partidos y que bombea adrenalina para el rival de turno, en este caso un Real Madrid acostumbrado a ese tiempo de ambientes (17.oo horas, C+ Deportes y ABC.es)

A ese ambiente, el conjunto ruso ha sumado mimbres más que interesantes sobre la pista. Un equipo muy apañado, enmascarado tras un nombre poco común en la Euroliga. «Sabíamos desde el principio que el grupo que nos ha tocado, aparte de la dificultad de los equipos, nos va a obligar a viajar mucho. Es un desplazamiento muy largo que además coincide con el de Tenerife. Va a ser un fin de semana de maleta», recordaba Pablo Laso antes de emprender el viaje.

Jugadores como Langford y Jerrells; el griego Kaimakoglou o Sanikidze, ex del CAI Zaragoza, forman la vanguardia del Unics Kazan. Todos ellos, bajo la dirección de un Zisis muy maduro y con el amparo de Pedoulakis en la banda. «El Unics Kazan tiene muy buenos jugadores. Vamos a tener que estar muy preparados porque, a pesar de hacer una buena defensa, ellos pueden anotar porque tienen muchísimo talento», señaló el técnico madridista.

A la espera del descarte

Por primera vez en lo que va de temporada, Pablo Laso ha podido entrenar con todos sus jugadores. Sin lesionados, el técnico deberá elegir un descarte para el encuentro ante el Unics Kazan, algo que no decidirá hasta horas antes del partido. «Por primera vez hemos podido entrenar con los trece jugadores y no sé a quién dejaré fuera. Es importante que todos estén muy concentrados en las cosas que preparamos», concluyó.

Unicaja y Caja Laboral, a por el triunfo

Los otros dos equipos españoles que competirán esta tarde en la Euroliga no lo tendrán fácil. El Caja Laboral jugará en Atenas ante el Olympiacos (20.30 horas) en uno de los encuentros que cerrarán la segunda jornada de la Euroliga. El otro, será el que disputen Unicaja y ALBA Berlín en Málaga (20.45 horas)

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación