Hazte premium Hazte premium

Copa del mundo 2014

España necesita apoyo exterior

La selección se mide ante Senegal en otro partido de puesta a punto para el Mundial

España necesita apoyo exterior efe

S. Anes galán

La selección española de baloncesto afronta esta noche en Gran Canaria contra Senegal (22.30, TDP) su quinto encuentro preparatorio para la Copa del Mundo de España, cuyo pitido de salida se escuchará el próximo 30 de agosto. Como viene siendo habitual durante la gira, este partido tiene como propósito continuar mejorando los aspectos físicos y de juego que todavía tienen que pulir los hombres de Orenga.

Por el momento todos los encuentros de la preparación se cuentan por victorias: Canadá (82-70), Angola (79-70) y Turquía por partida doble (75-55 y 63-70). A pesar del camino triunfal, las sensaciones, sobre todo durante la última y única prueba fuera de nuestras fronteras frente a los turcos, rival que hizo el amago de conducirnos al límite, no han sido todo lo prometedoras que se presuponían. Frente a los otomanos volvimos a demostrar una debilidad en el tiro exterior impropia de un equipo que busca saborear el metal dorado. Se está convirtiendo en un mal crónico.

Hasta ahora, el acierto desde esa línea está en el 30%. Solo Navarro parece entonado; el resto, dormidos. El trío formado por Sergio Rodríguez, Calderón y Ricky promedia diez puntos y cinco asistencias por encuentro. Mucho por mejorar. Solo el juego interior, liderado por los Gasoles e Ibaka, con la notable colaboración de Reyes, está salvando el juego de esta España mustia. Por suerte, en esa faceta somos los mejores del campeonato. La intensidad defensiva, que hasta ahora ha sido un mero espejismo, será otra de las claves para progresar.

Respecto al rival, Senegal, el pívot Gorgui Dieng, compañero de Ricky en los Wolves , lidera la nueva generación de una joven selección que sería feliz simplemente con pasar de ronda en el torneo. El partido se disputará en el Gran Canaria Arena. Será el debut de España en un pabellón que fue inaugurado en marzo de este año. En la isla hay ganas de baloncesto y el aforo (10.000) rozará el lleno absoluto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación