Presentación de la selección
La puesta de largo más ilusionante de España
El equipo de Orenga ya está concentrado en Madrid con el único objetivo de preparar a conciencia la Copa del Mundo 2014
E. V. E.
Para empezar, una fiesta. La selección española se presentó ante un millar de aficionados en un ambiente festivo que contrasta con los cuarenta días de trabajo de preparación que comenzarán mañana mismo y que servirán para asaltar el oro Mundial que se consiguió en ... Japón 2006 y que ocho años después la selección quiere volver a llevar a casa.
La sede de Endesa, uno de los principales apoyos de la selección, sirvió de escenario para la puesta de largo del equipo. Un espectáculo de magia e ilusión que dio el pistoletazo de salida a la Copa del Mundo 2014. Uno a uno, los jugadores de la selección fueron haciendo acto de presencia sobre el escenario.
Primero los invitados -Dani Díez, Hernangómez y Ribas- y luego los llamados por Orenga para intentar lograr el oro. De Ibaka a Navarro. De Sergio Rodríguez a los Gasol. Todos recibieron el apoyo del millar de aficionados presentes en el acto. Una pequeña muestra de lo que se encontrarán a lo largo de las próximas semanas en las diferentes ciudades de España en las que jugarán.
«Si habitualmente notamos el calor de los aficionados, este año les sentimos mucho más cerca. El poder disputar la Copa del Mundo en casa es un sueño y una ilusión para un grupo que tiene mucha ilusión por poder disputar un campeonato muy especial», señaló Pau Gasol, uno de los más aclamados en su vuelta al equipo nacional.
El oro es el objetivo, pero nadie se olvida de tener los pies en el suelo. Hasta una hipotética final -en la que todos sitúan a Estados Unidos- hay un camino muy duro y largo. «Se habla mucho en los medios de una posible final contra Estados Unidos pero eso aún queda muy lejano porque por delante tenemos una exigente fase de grupos en la que tenemos que ir paso a paso para poder crecer en la competición», reconocía Ricky Rubio, otro de los veteranos del equipo a pesar de su juventud.
La selección se concentra desde hoy en Madrid, donde entrenará hasta el próximo día 3 de agosto. Será entonces cuando comience una gira que les llevará por siete ciudades para disputar ocho amistosos que tendrán en el estreno ante Irán (30 de agosto) el principal objetivo para llegar en el mejor estado de forma posible.
La puesta de largo más ilusionante de España
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete