Indignación en la NBA por los comentarios racistas del dueño de los Clippers
El presidente Obama critica las palabras de Donald Sterling, quien habría pedido a su novia que no llevara amigos negros a ver a su equipo
agencias
La NBA está investigando los supuestos comentarios racistas vertidos por el propietario de Los Angeles Clippers, Donald Sterling, que habría pedido a su novia que no llevase a amigos negros a ver al equipo y la criticaba por hacerse una foto con el exjugador «Magic» ... Johnson. La web TMZ publica una grabación de unos diez minutos de duración en los que Sterling discute con su novia la posibilidad de que acuda a ver los partidos del equipo con varios amigos negros.
Esa conversación habría tenido lugar después de que publicase una foto en Instagram con «Magic» Johnson. «¿Por qué te estás haciendo foto con las minorías, por qué?», pregunta supuestamente Sterling, que además pide a su interlocutora que no lleve a «Magic» Johnson a ver los partidos de su equipo, además de criticar la publicación de una foto con él en la red social Instagram. «Sí, me preocupa mucho que quieras promocionar que te estás asociando con gente negra. ¿Tienes que hacerlo? Puedes dormir con ellos. Puedes traerlos aquí. Puedes hacer lo que quieras. Lo único que te pido es que no lo promociones... y que no los lleves a mis partidos», exclama.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó las supuestas palabras de Sterling de «declaraciones increíblemente ofensivas y racistas» durante una rueda de prensa en Kuala Lumpur (Malasia). «Cuando la gente ignorante quiere mostrar su ignorancia realmente no necesitas hacer nada, simplemente les dejas hablar», remachó.
A Sterling le han llovido las críticas a través de la red social Twitter, en la que numerosas personalidades han criticado a Sterling por su actitud racista, incluido el propio «Magic» Jonhson, que advirtió que estos comentarios afectarán a la reputación de la NBA. «Magic» aseguró que no volverá a la cancha de los Clippers mientras Sterling sea presidente y mostró su solidaridad con Doc Rivers y Chris Paul, entrenador y jugador del club angelino, respectivamente, y ambos afroamericanos. «Siento que tengan que trabajar para alguien que piensa de esa manera sobre los afroamericanos», afirmó.
Indignación en la NBA por los comentarios racistas del dueño de los Clippers
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete