Hazte premium Hazte premium

Euroliga

Messina, en el camino del Real Madrid

Los blancos necesitan ganar hoy al CSKA, dirigido por el técnico italiano, para asegurar el factor cancha en los cuartos de final

Messina, en el camino del Real Madrid abc

e. v. e.

Aunque no hay ningún título en juego, el partido de esta noche (20.45 horas) entre el Real Madrid y el CSKA será la primera «final» europea de este año para el conjunto blanco. Con los cuartos de final casi en el bolsillo, los de Laso necesitan imperativamente el triunfo ante los rusos si quieren aspirar al primer puesto y, de paso, alejar a sus perseguidores por la segunda plaza, asegurando así el factor cancha en la antesala de la Final Four.

El duelo, además, tiene tintes especiales para la afición blanca. El CSKA está dirigido por Ettore Messina, técnico blanco en la etapa anterior a Laso, que salió de Madrid por la puerta de atrás, protagonizando un fracaso al que no estaba acostumbrado el italiano, cuyo éxito allá donde iba parecía estar asegurado.

El CSKA fue el primer equipo en derrotar al Real Madrid esta temporada , lo que habla del potencial de un conjunto que por presupuesto es el más potente de Europa. En Moscú, los blancos cayeron por 85-71, lo que hace muy complicado que se pueda remontar el basket average, por lo que Laso asegura que sólo piensa en la victoria.

«No me gusta pensar en la diferencia de puntos, sólo pienso en la victoria y es lo que intento trasladar a mi equipo. Si ganamos todos los partidos que quedan del Top-16 estaremos clasificados y seremos primeros o segundos, por lo que pienso sólo en la victoria», apuntó.

El técnico blanco se refirió al poderío de los bases del CSKA como clave en el partido de la primera vuelta, pero en ese sentido tendrá menos problemas el Real Madrid , ya que Teodosic será baja por un problema en el pie.

En el Madrid, Carroll sigue siendo baja por lesión, pero recupera al base Draper, recuperado de su dolencia, aunque lejos de su mejor estado de forma físico.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación